Según un relevamiento de una importante publicación norteamericana, los turistas extranjeros que visitan Argentina tienen claras preferencias culinarias. Entre los platos y comidas que más disfrutan y recomiendan destacan una selección variada y auténtica de la gastronomía argentina.

Empanadas en el primer lugar

Las empanadas encabezan la lista, y los turistas las describen como bocadillos horneados o fritos rellenos con una variedad de ingredientes que van desde carne picada hasta verduras, y los consideran un deleite para el paladar de quienes las prueban.

El choripán, un emparedado de chorizo con pan, goza de gran popularidad entre los visitantes, especialmente cuando se acompaña con chimichurri o salsa criolla, resaltando el sabor único de la carne argentina.

La pizza argentina, con su característica masa gruesa, abundante queso más aceitunas y orégano. También figura entre las preferencias de los extranjeros, quienes la elogian por su sabor único.

La milanesa no podía faltar. Y la explican de la siguiente manera: una fina capa de carne empanizada y frita, que despierta el interés de los visitantes, quienes aprecian su versatilidad al poder ser acompañada con diferentes guarniciones, ingredientes y salsas.

El asado argentino, evento social donde se comparten diferentes cortes de carne asados a la parrilla, se destaca como una experiencia culinaria imperdible que deja una impresión duradera en los viajeros internacionales.

Desde la experiencia de probar un bife hasta la delicia reconfortante de un dulce de leche, la gastronomía argentina ofrece una amplia gama de sabores que cautivan a quienes tienen la suerte de disfrutarlos durante su estadía en el país.