Ayer otra vez los trabajadores de Cresta Roja fueron noticia. A menos de un mes de la visita de Mauricio Macri a esa planta para vetar la Ley Antidespidos, los empleados de esa firma reclamaron con un corte en la ruta 205 por la total reincorporación de operarios despedidos y mejoras salariales del fondo que cobran por mes (más bolsos de comida, garrafa social y obra social). Para hablar sobre este tema, Walter Nelson dialogó en La Cornisa Radio con Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Sobre la cuestión, el funcionario dijo:

"He hablado con la comisión interna. Y este corte de hoy y esta supuesta protesta no está basada en la lógica de las relaciones laborales y del proceso que está atravesando Cresta Roja. Hay un sector de la política que estuvo muy comprometido con el tema Cresta Roja, que está aprovechando la situación y el proceso de reincorporación de gente, para generar conflicto donde no lo hay"

Según afirmó Villegas, los conflictos de Cresta Roja surgieron por malos manejos de la gestión Gubernamental anterior: "Cuando el justicialismo perdió las elecciones en octubre, dejaron de llegar subsidios y le empezaron a dar pollo a la gente para que salga a vender. Y nosotros nos encontramos con un festival de subsidios, no reembolsables dados a los anteriores dueños. La intervención del gobierno anterior en la industria avícola con los precios de los pollos le costó a los argentino millones de pesos. Y Cresta Roja quedó como la muestra más triste de lo que puede pasar con una empresa prestigiosa"

A su vez Villegas señaló que entendieron que la jueza tenía que proceder a decretar la quiebra: "y ahora se transparenta un proceso para escuchar ofertas de consorcios que se puedan hacer cargo. La jueza designó a un operador en el proceso de quiebra, que es quien está operando y quien rinde cuentas al juzgado y a la sindicatura de la quiebra. Y el operador está en el proceso de reincorporar paulatinamente gente y se van a reincorporar a casi la totalidad de los empleados para fines de septiembre" Dijo también que cuando la empresa esté a su capacidad total de producción, la misma será puesta en venta para saldar los créditos verificados.

7 de junio de 2016