En su columna habitual en La Cornisa Radio, hoy Pietro Sorba se ocupó de una de las comidas más típicas de Italia, pero a su vez más generalizada en la Argentina y entre los argentinos: La Pizza. "Es lindo comer pizza de pizzería, pero también es una muy linda actividad elaborarla en casa, mucho más si la compartimos con familiares. Pero me gustaría decir que en esa tarea hay algunas cuestiones a tener en cuenta", comenzó Sorba.

A continuación algunos de los puntos señalados por Pietro:

1-"Generalmente por un kilo de harina se utiliza una cubito de levadura. Y no es así. Cuanto menos levadura, mejor. Porque la masa debe fermentar lentamente. Y hay que darle tiempo a la masa para fermentar: ponerla en la heladera la noche anterior"

2-"El contenedor en el que se ubica el bollo debe ser del doble del tamaño del bollo, porque tiene que duplicar. Pero no más grande. Si lo ponemos en uno chico va a desbordar, y si es muy grande, no vamos a poder saber cuándo duplicó su volumen. En su interior, el bollo tapado con un repasador levemente húmedo"

3-"Para saber si la masa está fermentada, agarren una bolita de la masa y la tiran en un vaso de agua. Si sube y flota, es que fermentó y está en punto perfecto. Porque quiere decir que tiene gas y la fermentación está en su punto"

4-"La masa de la pizza no se estira con el palote, sino con los dedos. Porque el palote, que ejerce demasiada presión, va a destruir la textura de la masa"

5-"Cocinar primero la pizza en la parte baja del horno, para asentarle el piso. Después de 10 o 15 minutos, se lleva a la parte del medio para que se cocine de arriba"

Para cerrar, Sorba sostuvo que su pizza preferida es la que lleva tomate con anchoas.

10 de junio de 2016