La captura en Paraguay del prófugo Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser autor intelectual del Triple Crimen y quien está investigado por el tráfico de efedrina, generó dudas con relación al anterior gobierno por la falta de efectividad para lograr dar con el imputado. Ante los comentarios, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, salió a defenderse aunque en sus dichos afirmó que sabían el paradero desde agosto: "No demoramos ni un segundo en darle la información a la fiscalía". En dialogó con Luis Majul en Radio La Red, Berni amplió su posición sobre la cuestión:

"El dato sobre el paradero de Pérez Corradi lo obtuvimos a través de un hombre que se presentó a fines de agosto en el destacamento de El Dorado de Gendarmería Nacional e hizo una exposición. Automáticamente, nosotros lo pusimos a disposición de la fiscalía. No demoramos ni un segundo en dar la información a la fiscalía del doctor Bidone"

Berni de esa manera se desentendió de la falla y apuntó de manera directa: "Todo lo que hicimos fue poner a disposición del fiscal que llevaba su búsqueda, que era Bidone, la información. Ese fiscal tiene que generar las acciones para llevar adelante la investigación" Y agregó: "En Argentina el único con autoridad para detener es un Juez. Además el informe decía que Perez Corradi se encontraba en Paraguay y ningún juez argentino puede ordenar una detención en Paraguay. De ahí se descarta cualquier maniobra para encubrirlo. Quien debería explicar qué se hizo con la información que aportamos, es el fiscal Bidone. Esto es una maniobra para ensuciarme con algo de lo que no tenemos responsabilidad".

Berni en el intercambio defendió a Anibal Fernández, quien ha sido señalado por uno de los autores materiales del triple crimen como un posible operador en el tráfico de la efedrina y en ese múltiple homicidio: "Creo que no tiene nada que ver. Me alegro que hayan detenido a Pérez Corradi para que esto se aclare de una vez y para siempre. Le creo a Aníbal que no tuvo responsabilidad en esto"

Al finalizar la entrevista se le preguntó a Berni sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre si ella estaba enterada de los hechos de este caso: "la presidenta no tiene por qué estar enterada de cuestiones que eran responsabilidad de mi área. Y yo no tengo por qué preguntarle al poder político. Si obtengo un dato de inteligencia, lo debo aportar a la Justica, que es lo que hice"

21 junio 2016