Más de 300 chicos participaron en la última etapa del concurso “¿Para qué sirven los Impuestos?”, que busca promover valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso, desarrollando acciones para comprender el rol social de los impuestos y la relación entre su pago y los bienes y servicios públicos.

En el marco de las actividades de la Semana de la Cultura Tributaria, los diez séptimos grados finalistas de escuelas públicas y privadas de la Ciudad compartieron, en el Club Ciudad de Buenos Aires, juegos recreativos de destreza física y preguntas sobre conocimientos tributarios.

Los alumnos del 7º A del Instituto Virginio Grego resultaron ganadores de la jornada, mientras que los del 7° de la Escuela Antonio Alice y el 7° B de la escuela Benjamín Matienzo, salieron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Más allá de los puntajes, todos fueron ganadores a la hora de incorporar valores e integrarse con compañeros de otras escuelas y de otros barrios.

En la primera etapa, los alumnos de las 30 divisiones inscriptas diseñaron afiches en los cuales debían responder en forma artística y creativa a la pregunta ¿Para qué sirven los impuestos? Los 10 afiches finalistas fueron elegidos a través de una votación en la página www.agip.gov.ar, y llegaron a la jornada final.

En las 5 ediciones realizadas desde 2012 participaron más de 3.000 chicos y chicas de escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

El objetivo del Programa de Educación Tributaria es promover el desarrollo de prácticas de ciudadanía en la población infantil y adolescente de la Ciudad, desarrollando actitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común, y llegar también a sus familias y ámbitos educativos, para incidir sobre los adultos, sus conductas, y contribuir a repensar actitudes individuales que repercuten directa e indirectamente en otros ciudadanos.
Desde sus inicios en 2008 el programa realizó distintas actividades al aire libre y en escuelas, además de organizar concursos, editar libros y participar con stands en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, entre otras acciones.

Comunicado de prensa de: