La diputada nacional Margarita Stolbizer anunció que ampliará su denuncia en las causas Los Sauces y Hotesur, ante los jueces Bonadio y Ercolini, respectivamente. Según explicó, en esa nueva acción acusará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita. Para hablar de este y otros temas, Luis Majul dialogó en Radio La Red con Stolbizer, quien se refirió al tema así:

"Luego de haber visto las maniobras delictivas que se están investigando como lavado, malversación de caudales, o cohecho, surge que la familia Kirchner cobró sumas millonarias de dos empresarios que son Lázaro Báez y Cristobal López. Pero para que eso sea posible hubo funcionarios que facilitaron la comisión de delitos"

Sobre este punto, la dirigente explicó que para que Lázaro Báez gire plata como retorno de los beneficios obtenidos, "hacía falta que antes le otorguen beneficios funcionarios como De Vido, López, o el administrador de Vialidad. Y tal como demuestra la investigación, no fueron hechos aislados, sino que eran maniobras perfectamente orquestadas por un grupo de personas que prepararon y organizaron el delito. Y el Código Penal señala que la asociación ilícita se plantea cuando tres o más personas se organizan para cometer delitos. Es decir cuando hay premeditación y una finalidad"

En la charla, Stolbizer señaló que en la investigación del enriquecimiento de Lázaro Báez, se ven claramente los pasos y los mecanismos señalados; y agregó que: "la asociación ilícita se debe investigar como ampliación de las causas Hotesur y Los Sauces"

En el final de la charla, la legisladora remarcó el accionar de la Justicia: "los jueces ahora avanzan porque tienen elementos que antes no tenían. El episodio desopilante de López o la declaración de Fariña como arrepentido, son elementos que antes no estaban. Además hoy tenemos dependencias como la UIF que producen informes serios y cooperan. Eso antes no estaba, porque hasta el mes de diciembre no hacían nada que le sirva a la Justicia. La UIF ahora presentó un informe en el que se señala que la familia Báez fugó más de 140 millones de pesos este año"

27 de junio de 2016