Margarita Stolbizer es diputada nacional y una de las dirigentes que con mayor conocimiento y compromiso ha seguido las denuncias sobre los casos de corrupción del gobierno anterior, en especial las causas Hotesur y Los Sauces que investigan a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia. En diálogo con el programa Majul910 que se emite por Radio La Red, la legisladora analizó algunos puntos centrales de la instancia procesal de ese último caso:

"Una novedad importante es que la cámara federal ratificó al Juez Casanello en cabeza de la investigación del enriquecimiento de Lázaro Báez, pero con la indicación de que tiene que empezar a buscar elementos que justifiquen ese incremento de fortuna. Que la logra a través de concesiones y beneficios otorgados por funcionarios del Gobierno Nacional. Lo de López y otros hechos tienen que empezar a conectarse"

La diputada explicó que es muy importante que empiece a plantearse una cooperación entre los diferentes jueces y fiscales: "Y lo están haciendo. Entonces lo que se recolecta en una causa sirve también en la otra"

Sobre los últimos allanamientos realizados en la provincia de Santa Cruz señaló que "buscan desentrañar las relaciones comerciales entre la familia Kirchner y Lázaro Báez. Como denunciamos en su momento, retornos de las empresas de Báez con el formato de alquileres y que le hacían a la familia Kirchner, y que reportó un retiro de dinero de más de veinte millones en cuatro años". Y agregó: "los pagos de Báez y López fueron a parar a las cuentas de los Kirchner y eran retiradas de manera personal por ella y sus hijos". Stolbizer señaló que Los Sauces, que tenía como objetivo hacer negocios inmobiliarios, tenía solo dos clientes que eran Lázaro Báez y Cristobal López a través de sus empresas: "dos empresarios a quienes beneficiaban con decisiones políticas de su gobierno"

Stolbizer sostuvo que si se comprueban los cargos contra la ex presidenta, "la pena accesoria que le corresponde a los funcionarios para delitos en contra de la administración pública es la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Yo creo que la señora Kirchner debería tener ese tipo de sanción"

link al audio de la entrevista
http://www.lared.am/margarita-stolbizer-el-objetivo-se-basaba-el-el-retorno-la-familia-k-20160701-n1132854