Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, dialogó hoy con el equipo de Majul910, que se emite por Radio La Red. En la extensa charla, entre otros temas, la funcionaria habló del traslado de Ibar Pérez Corradi y de las hipótesis que se pueden llegar a confirmar luego de su declaración, con relación al tráfico de efedrina. A su vez habló de las amenazas al gobierno de la provincia de Buenos Aires, y de las acciones de su ministerio en tal sentido.

Sobre Perez Corradi, dijo que fue ella quien conversó con la Jueza Servini de Cubría para que la declaración se realice en Edificio Centinela: "porque tenemos que tomar recaudos de seguridad frente a personas que están en una actitud, aunque en este caso aún no lo sabemos, aparentemente de colaboración con la Justicia" Al ser consultada acerca del despliegue que se realizó para su traslado inicial, dijo que hay protocolos de seguridad para transportar a una persona que estuvo varios años prófugo: "y que está imputada por delitos graves". Señaló que el propio imputado dijo que "había contratos para matarlo".

Con relación a lo que se espera de la declaración de Pérez Corradi, la ministra señaló que él y sus abogados han sostenido que ha venido a colaborar con la Justicia: "y a dar información". Y agregó: "Por otro lado tenemos una hipótesis; que sostiene que todo lo que sucedió en la Argentina en la etapa de la efedrina, el triple crimen y el crimen de Unicenter, ha tenido un nivel de complicidad estatal para poder ser realizado. Y que terminó en los cheques de la campaña electoral. Con casuas aún abiertas en la Justicia que siguen la ruta de la efedrina. La Justicia determinará si esas hipótesis se confirman"

En la charla se le preguntó a la ministra sobre Aníbal Fernández y sobre la versión que lo señala como "La morsa". ¿Es posible que la jueza determine si eso es cierto o no?: "Hay mucha información dando vueltas y se tiene que convertir en imputaciones concretas. Veremos si la Justicia lo puede hacer. Yo confío en que sí lo va a poder hacer, porque hay muchas causas y elementos" Recordó que Fernández en aquel momento (2007-2008) envió una carta al senado en la que señaló que si se prohibía el ingreso de efedrina, "la Argentina iba a tener problemas de salud, porque era una materia prima de las farmacéuticas. Cuando se sabía que la efedrina había sido prohibida en México. Porque para los antigripales en Argentina, con 200 kilos alcanzaba"

Sobre la Provincia de Buenos Aires

En la entrevista, a Bullrich también se la consultó sobre la situación en la provincia de Buenos Aires: "El gobierno de la provincia de Buenos Aires está sufriendo una ola de amenazas muy fuerte. Y nosotros estamos a disposición y en diálogo permanente para ayudarlos. Son amenazas para que no se realicen los cambios que está llevando adelante la gobernadora. La vamos a apoyar con fuerzas federales" También la ministra opinó acerca de la denuncia de Elisa Carrió contra el jefe de la policía Bonaerense, Pablo Bressi: "confío en el criterio de la gobernadora en la elección de su jefe de la policía"

Ataque a Diario Tiempo Argentino

Sobre el ataque a la sede del diario Tiempo Argentino, de parte de una patota que según se denunció responde a Mariano Martinez Rojas, y sobre la que diputados del FPV denunciaron que estuvo escoltada por integrantes de la Policía Federal, la funcionaria dijo: "Hemos hablado con el ministro de Seguridad de la Ciudad y él está elevando un informe. Porque se trata de la policía transferida, a cargo de la ciudad de Buenos Aires" Agregó que "la fiscal ha dicho que las órdenes a la Policía Federal transferida se las dio ella. Y que se actuó de acuerdo a las normativas"

link al audio completo
http://radiocut.fm/audiocut/ministra-de-seguridad-con-majul/#

6 de julio de 2016