Silvina Martinez es asesora de la diputada nacional Margarita Stolbizer y fue Directora de Sociedades de la IGJ. En los últimos meses colaboró en el armado de un libro que Stolbizer lanzará en poco tiempo y que se llama "Yo acuso". El trabajo presenta las denuncias de la mencionada legisladora contra Cristina Fernández de Kirchner. Justamente con relación a esas denuncias, la ex presidenta ayer calificó como "una burrita" a la referente del GEN; lo hizo a la salida de los Tribunales de Comodoro Py adonde fue a denunciar al juez Claudio Bonadio y a Margarita Stolbizer. Para hablar de este y otros temas, el equipo de Majul910 dialogó con Silvina Martinez, quien se refirió a los avances de la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner, y a la posible adulteración de un libro de actas de la empresa investigada: "están tachados nombres de personas importantes con corrector", dijo.

Allanamiento de cajas de seguridad

En primer lugar habló de los allanamientos de las cajas de seguridad de la familia Kirchner en Santa Cruz: "Están tratando de determinar los datos que hemos presentado el martes y en los que hablábamos de cajas de seguridad con 65 millones de pesos de Cristina, Florencia y Máximo". Recordó que en diciembre denunciaron plazos fijos de la sucesión de Néstor Kirchner que no habrían sido declarados por Cristina Fernández ante la Oficina Anticorrupción y que podrían plantear un posible enriqueciemiento ilícito: "tomamos conocimiento, a partir de información que recibimos de forma anómnima, que esos plazos fijos ya no existían y que se habían pasado a dólares y que estaban en una caja de seguridad. Entonces aportamos los datos al fiscal de la causa" Remarcó que a partir de esos hechos puntuales, se desencadenaron una "catarata de denuncias" de parte de Cristina Kirchner.

Hotesur: libros adulteradas

Con relación a la investigación sobre la empresa Hotesur, de la familia Kirchner, Martinez señaló que denunciaron que los libros de esa empresa fueron adulterados al ser retirados del expediente: "están tachados nombres de personas importantes. Con corrector. Y están sobreescritos arriba con el nombre de Máximo Kirchner. El nombre borrado y tapado con corrector es el de Cristina Fernández de Kirchner. En el libro de actas de asamblea y de actas de directorio" Y explicó que la tachadura puede intentar ocultar una posible incompatibilidad en una contratación privada entre un funcionario público (la presidenta CFK) y un contratista como Lázaro Báez: "ahora quieren determinar cuándo fueron adulterados"

Según explicó Martinez, en la causa Hotesur, la empresa propietaria del Hotel Alto Calafate, se intenta determinar si hubo lavado de dinero en la operatoria de alquiler de los Kirchner a Lázaro Báez: "con alquileres ficticios, ingresos millonarios, y posibles retornos" Explicó que era dinero negro, porque no tenía justificación, y que se cree volvía a los Kirchner por una posible operatoria de blanqueo. En tanto, explicó que la causa Los Sauces es similar pero con una empresa que adquirió inmuebles: "que se le alquilaban a Lázaro Báez y Cristobal López"

Sobre Margarita Stolbizer

Para terminar, y con relación a los dichos de la ex presidenta sobre la legisladora, Martinez sostuvo: "Stolbizer es la persona más honesta que conocí en mi vida. Siempre ha vivido en el mismo lugar, y todos la aprecian. Los que trabajan con ella y la gente de la oposición. No es soberbia ni agresiva. Es muy agradable. Es una trabajadora como cualquiera y no hace de la política un negocio. Es todo lo opuesto a Cristina"

link al audio de la entrevista completa
http://www.lared.am/silvina-martinez-margarita-stolbizer-es-una-persona-honesta-20160707-n1135861

7 de julio de 2016