Antes de ingresar a sala para prestar declaración, Sergio Schoklender, imputado en la causa que investiga el programa Sueños Compartidos, dialogó con el equipo de Majul910 que se emite por Radio La Red. En la charla, el entrevistado explicó cuál es su situación procesal actual y fue categórico al contestar sobre el conocimiento de Néstor y Cristina Kirchner sobre el manejo de los fondos de la obra pública: "sabían todo y eran los jefes de la banda".

Sobre la causa en la que se lo invetiga dijo: "Me imputan que soy responsable de una falta de 206 millones de pesos. Pero está acreditado, y los defensores oficiales tienen la documentación, que la fundación cobró 260 millones de pesos con la firma de Hebe de Bonafini varios meses después de que yo me fui. Pero esa plata a la fundación no entró porque Hebe firmó para que la cobrara un fideicomiso que armó el contador Dominguez, que lo puso Boudou. Todos los contratos de la fundación terminaron pasando a empresas de amigos y socios de López"

También sostuvo que cuando se retrasaban los pagos del gobierno, desde la fundación se recurría a financieras para cambiar los cheques para conseguir dinero y pagar los sueldos.

Sobre si Néstor y Cristina sabían sobre todos estas oscuras mecánicas y manejos del dinero público, dijo: "Néstor y Cristina sabían todo y eran los jefes de la banda".

link al audio
http://www.lared.am/sergio-shoklender-nestor-kirchner-y-cristina-eran-los-jefes-la-banda-20160711-n1189157

11 de julio de 2016