Pablo Sirvén es un destacado periodista y un agudo analista de la televisión y los medios de comunicación. En diálogo con el equipo de Majul910, que se emite por Radio La Red, se refirió al enfrentamiento entre el presidente Mauricio Macri y el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, ante las ácidas imitaciones que realiza Freddy Villarreal en el contexto del show. A su vez analizó el boicot que se inició en redes sociales para que la gente no vea el mencionado programa, que según muestran los números del rating, no generó ningún tipo de resultado:

Sirvén afirmó en primer lugar que "El humor aún es un arma que le genera temor a los políticos. Y si te pasas, puede ser interpretada como extorsión" En ese sentido, recordó los recientes dichos del ex presidente Fernando De la Rúa, quien señaló que el humor de Tinelli tuvo influencia en su caída: "Hay que tener en cuenta que en momentos de crisis, si una imitación es eficaz, será recordada si la gobernabilidad se pone inestable"

Sobre el boicot o la campaña en contra del programa en redes sociales, el periodista dijo que las imitaciones, por más ofensivas que sean; "no ameritan una suerte de bullying. Que además a Tinelli le resbala, porque él habla de igual a igual con el presidente. Y es así porque está en la cresta de la ola hace 27 años y es un factor de poder informal social de la Argentina"

El analista remarcó que en la pelea entre Tinelli y Macri hay mucho de "cosa futbolera de potrero": "se están midiendo, porque ambos tienen muchos años de celebridad". Aunque concluyó su análisis con una afirmación: "Si el gobierno funciona bien, la imitación pasa a ser accesoria"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/pablo-sirven-el-humor-es-un-arma-que-temen-los-politicos-20160726-n1197442

26 de julio de 2016