Gabriel Katopodis es el actual Intendente de San Martín por el Frente para la Victoria y un dirigente con una mirada muy crítica sobre la política de aumentos del gobierno nacional. En diálogo con el equipo de Majul910, se refirió a la cuestión y a su vez sostuvo que el tarifazo afectó de manera grave a trabajadores y Pymes. "Había que resolver el tema de las tarifas. Pero por los resultados que tenemos, sin duda se fracasó. Se eligió el peor camino. Se eligió no convocar a la audiencia pública y seguir una fórmula para cerrar números", sostuvo.

Agregó que los aumentos se realizaron solo pensando en el déficit fiscal, sin pensar en el funcionamiento real de la economía: "el país se mueve a través de las pequeñas empresas y comercios. Y los trabajadores no pueden recibir un tarifazo del 700 por ciento de la noche a la mañana" El intendente analizó que: "al gobierno le faltó capacidad de convocar y construir acuerdos. Falto explicar el sentido del aumento. Hubo inoperancia"

"Se debe convocar a audiencia pública"

Señaló que en su opinión de esta situación se sale a partir de lo que marca la ley: "se debe convocar a audiencia pública, con todos los sectores, y construyendo un nuevo sistema tarifario gradual. Se deben aplicar tarifas que se puedan pagar, porque si no, no tiene sentido"

Katopodis dijo que la tarifa social debe ser para todos los sectores que no puedan pagar, como clubes de barrio y entidades sociales, y que debe tenerse en cuenta a las Pymes: "que tienen una situación particular y que no es lo mismo que una multinacional. Hay que generar condiciones favorables y equitativas. Con tarifas accesibles y justas como señala la ley"

Pymes en situación complicada

Y cerró: "Hoy las Pymes y comercios tienen una gran incertidumbre sobre la estructura de costos. Así no puede planificar el segundo semestre y las líneas de producción. Se debe generar certidumbre, porque además las medidas se aplicaron en un contexto de caída de la actividad, el consumo y apertura de importaciones"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/gabriel-katopodis-toda-politica-aumento-fracaso-20160804-n1202828

4 de agosto de 2016