Fernando García es el abogado de José López, el ex funcionario del área obras públicas que intentó ingresar nueve millones de dólares a un monasterio. En diálogo con el equipo de Majul910, García habló del actual estado de salud mental de López, y a su vez ofreció información sobre la declaración indagatoria que brindó ayer, y en la que se informó que dijo que la plata pertenecía a la política: "ejerció por primera vez el acto de defensa por excelencia que tiene una causa en la etapa de instrucción", afirmó el abogado. 

Según dijo el letrado, en el momento del hecho por el que se lo investiga, López atravesaba una delicada situación de salud mental, "que no forma parte de una estrategia de la defensa". Sobre el punto agregó que López ese día tuvo la intención de quitarse la vida: "ahora está mejor de aquel cuadro que presentaba, y se observa en las declaraciones que ofreció"

Sobre los 9 millones, ninguna información

En la entrevista se le preguntó a García sobre el origen de los nueve millones que llevaba López. ¿De dónde sacó el dinero José López?, fue la pregunta puntual de Luis Majul: "Si no se lo dijo al Juez, menos podría saberlo yo. Y si lo supiera, no se lo podría contestar" Agregó que su defendido le dijo al juez que en lo que se lo imputa: "ni él, ni las monjas, ni su mujer tienen nada que ver" y remarcó que "José López tiene una actitud colaboradora"

En el final de la charla, el abogado sostuvo que en la causa no se ha logrado determinar que López se "haya enriquecido ilícitamente en el ejercicio de sus funciones". Aunque de la declaración no han surgido datos ciertos sobre el origen de esos nueve millones de la noche del monasterio.


link al audio
http://www.lared.am/majul-910/fernando-garcia-jose-lopez-tenia-intenciones-quitarse-la-vida-20160812-n1207513

12 agosto 2016