En los últimos días, las competencias de los Juegos Olímpicos Río 2016 han captado la atención de miles de argentinos que han palpitado el desempeño de los deportistas locales. El podio de Paretto, la medalla de plata de Del Potro o las peleadas jugadas del equipo de Basket o Handball son solo algunos de los momentos que han generado el mayor interés. Para hablar de este gran acontecimiento deportivo mundial, el equipo de Majul910 dialogó con Gonzalo Bonadeo. Uno de los periodistas de Argentina con mayor experiencia en Juegos Olímpicos y que este año realiza desde la pantalla de TyC una labor maratónica en el seguimiento de todas las disciplinas.

Bonadeo en primer lugar afirmó que las largas jornadas de aire no le generan gran cansancio: "Se disfruta mucho. Es todo lindo. No hay nada desagradable". A su vez explicó que en la transmisión que realiza, la prioridad siempre es Argentina y las grandes figuras: "así podemos pasar de Las Panteras a Bolt. Tenemos un gran equipo de producción que está muy presente. Y tenemos ciertos códigos que ya están establecidos y una forma de transmitir. En TyC tuvimos la decisión estrategica de poner una sola señal en el aire, y así el zapping lo hacemos nosotros"

Sobre las grandes postales que ha dejado hasta el momento este juego olímpico, remarcó la figura de Michael Phelps y Usail Bolt; "es una obviedad, pero Phelps es un tipo que ganó 8 doradas en Beijing. Y que este año logró 5 más. Tiene 23 doradas. Es realmente impactante. Usain Bolt también: séptima dorada y por tercera vez gana los 100 metros. Luego están las muchas pequeñas grandes historias que aparecen, como la de la pesista argentina Johana Palacios, de 19 años, que contó que hasta hace algún tiempo tenía que entrenar al aire libre pese al frío y la lluvia. Y es una deportista de alto rendimiento"

Al finalizar la charla, Bonadeo reconoció que el final de los juegos le va a costar: "Acá te vas a dormir pensando en lo que viste y te levantas pensando en lo que viene. Y de golpe se va a terminar toda esa magia. Porque acá están los mejores deportistas del mundo"

link al audio
https://soundcloud.com/user-325471199/bonadeo-lunes-15-8