Marco Lavagna es economista, diputado nacional por el Frente Renovador, y quien afirmó en las últimas horas que la clave del tema aumento de tarifas está en la sustentabilidad del sistema. En diálogo con el equipo de Majul910, ofreció su opinión y postura al respecto: "El sistema energético, como lo dejó el gobierno anterior, está en un estado catastrófico. Pero primero hay que discutir las inversiones, porque de nada sirve subir tarifas si no tengo definidas las inversiones. Voy a pagar más caro, e igual se me va a cortar la luz"

 

Coincidió en que era crucial afrontar la manera de cerrar la brecha y el atraso energético de años: "pero se podía hacer de manera gradual o de manera brutal. El gobierno abordó el tema tarifas de manera brutal. Y lo que es peor, sin tener claridad del proceso de inversiones para revertir el desastre"

Sobre la posición del Frente Renovador en la cámara de diputados ante el ministro de Energía, sostuvo que el Congreso solo puede controlar las acciones del Poder Ejecutivo que tiene potestad sobre el aumento de tarifas: "Pero hay poca claridad, y no se entiende la justificación del aumento. Por eso en primer lugar buscamos obtener información, para luego eventualmente dar sugerencias"

16 de agosto de 2016