Ayer fue sancionada en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el fin de la reelección indefinida para los intendentes, legisladores y concejales provinciales; que desde ahora sólo podrán ser reelectos una sola vez. Para hablar sobre los detalles de la nueva ley promulgada, el equipo de Majul910 dialogó con Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia y referente de la UCR: "Es un avance muy importante en la búsqueda de calidad institucional. Y suma la posibilidad de la alternancia"

El funcionario explicó que por la nueva norma se considerará al actual mandato como el primero, más allá de si ya habían sido reelegidos, y con la posibilidad de seguir un mandato más: "Se da la alternativa de una única reelección. Tanto para intendentes, como para senadores, diputados, concejales o consejeros escolares"

La iniciativa, que era del legislador Sebastián Galmarini, contó con el pleno apoyo de Cambiemos y del Frente Renovador: "Hubo una buena coincidencia política. Es un momento en el que se pueden lograr estas cosas, y alcanzar una mayoría para llegar a una mejora cualitativa"

Al final de la charla se le preguntó al entrevistado acerca de las denuncias sobre la gestión del el ex gobernador Daniel Scioli. Sobre el punto señaló que: "Hay que esperar la actuación de la Justcia. Se puede garantizar que no hay ningún tipo de interferencia en el poder judicial de parte del ejecutivo. Estamos prestos a ofrecer toda información que nos sea requerida"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/daniel-salvador-se-terminaron-las-reelecciones-indefinidas-los-intendentes-20160818-n1210755

18 de agosto de 2016