En los últimos días, la diputada nacional Margarita Stolbizer fue noticia en los medios de comunicación por dos motivos muy diferentes. En primer lugar porque participó de la mediación judicial con la ex presidenta Cristina de Kirchner; y luego porque acompañó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro a su hijo Nicolás Laprovittola, destacado jugador de basket que integraba el conjunto representante de Argentina. En diálogo con el equipo de Majul910, la legisladora habló de los aumentos de tarifas que hoy han sido anulados por la Corte Suprema, de la investigación judicial que se le sigue a la familia Kirchner, de su libro de próxima aparición, y por supuesto, de sus vivencias en Río2016:

"Fue muy lindo y emotivo. Para un atleta el gran sueño siempre es ser olímpico. Y es compartido por la familia. Fue maravilloso estar ahí, haber visitado la villa y ver el fervor que todos los argentinos ponen para acompañar a sus deportistas" Stolbizer agregó que le generó mucha emoción el cariño de la gente para con ella en las tribunas: "me pedían fotos y hasta gritaban; ´para Cristina que lo mira por TV´, porque hay un gran enojo contra la señora de Kirchner. Allá lo ví y mucho"

Ante la consulta sobre la mediación que mantuvo con Cristina Fernández, dijo que la ex presidenta pidió no cruzarla y que por eso fue un intercambio con la mediadora. También señaló que a la salida de la mediación apareció un pequeño grupo de violentos que le pateó el auto. Sobre el punto dijo: "la intolerancia es demostración de la falta de razones. Al no poder explicar las cosas, reaccionan violentamente. Lo hace Cristina cuando me dice burra y mala y lo hacen los que están en la esquina, que reflejan la violencia que le trasladan desde arriba"

Sobre los avances de la investigación judicial que se le sigue a Cristina Fernández en las causas Hotesur y Los Sauces, dijo que "las pruebas son muy evidentes. En Los Sauces ellos retiraban millones que no ingresaban por ningún lado. Entonces las operatorias sobre lavado, ocultamiento y defraudación sobre los ingresos publicos son muy evidentes. Y desde luego que ella tiene motivos para preocuparse" A su vez la diputada explicó los avances de otra investigación judicial sobre una posible "intención de insolventarse" de la ex presidenta.

"Mantuvieron un aumento en la ilegalidad por no hacer audiencias públicas"

En el marco de la charla, y minutos antes de la aparición del fallo de la Corte que anuló los aumentos de tarifas, Stolbizer expuso su opinión al respecto: "Desde un comienzo dije que el aumento del gas fue brutal e ilegal. Que no se corrige con un temperamento terco de parte del gobierno, que fue seguir manteniendo un aumento en la ilegalidad sin audiencias públicas. Además han ejercido una presión sobre la corte con declaraciones públicas, que es muy peligrosa. Las audiencias públicas son obligatorias porque la ley lo dispone y no debieron obviarlas. Debieron haber aceptado el fallo de cámara y hacer las cosas por el camino de la legalidad"

"Yo acuso", el libro de Margarita

En los próximos días estará en las librerías el nuevo libro de la diputada Stolbizer que lleva el título: "Yo acuso". Sobre el mismo dijo: "lo trabajé para dejar un testimonio. Y para que la gente reaccione contra la corrupción. Allí no solo cuento una denuncia, sino que describo una maniobra por la cual engañaron a la gente con un supuesto relato de nacionales y populares y se estaban robando la Argentina"

link al audio completo
http://www.lared.am/majul-910/margarita-stolbizer-hay-un-enojo-muy-grande-la-gente-contra-la-ex-presidenta-20160818-n1210768?platform=hootsuite

18 de agosto de 2016