El diputado provincial Marcelo Díaz, del partido Gen que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, ha planteado en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires la propuesta de dividir La Matanza en cuatro municipios. Un distrito que es gobernado el Frente para la Victoria y cuyos referentes han adelantado su rechazo a la iniciativa. En diálogo con Majul910, Díaz explicó las características y motivos de la idea:

"El proyecto propone dividir a La Matanza en cuatro muniicipios", afirmó el legislador. Y detalló que si prospera la propuesta, quedarían dos municipios ubicados en la zona de la Richieri hacia camino de cintura, que incluirían el centro de La Matanza y Ciudad Evita, y otros dos que serían Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rozas, con cabeceras en Gonzalez Catán y Virrey del Pino: "que es la zona donde hoy va a estar el Presidente Macri"

El diputado provincial sostuvo que los que se oponen a la iniciativa señalan que no es viable por la falta de recursos en la que quedarían dos de los cuatro nuevos distritos. Sobre el punto Díaz dijo: "esas zonas ya son pobres por culpa del clientelismo y centralismo" Y agregó que pueden ser viables por las fábricas ya existentes en la zona, y por la existencia de un relleno sanitario en los que se depositan los residuos de toda La Matanza, "entonces todos les van a tener que pagar a ese nuevo municipio de Juan Manuel de Rosas, y por eso es viable. Así se podría proyectar un futuro, una infraestructura y una urbanización mucho más digna"

Acerca de las posibilidades de éxito de la iniciativa, el legislador dijo que la aspiración es lograr el apoyo de Cambiemos y el Frente Renovador y conseguir el despacho favorable: "y que la comisión de asuntos municipales pida toda la información necesaria al poder Ejecutivo para determinar la viabilidad de los municipios"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/marcelo-diaz-tenemos-que-dividir-la-matanza-4-municipios-20160829-n1216987.html

29 de agosto de 2016