Ayer Alejandro Fantino entrevistó en Animales Sueltos al médico Lino Villar Cataldo, quien estuvo detenido hasta el día miércoles, por matar a un delincuente que quiso robarle el auto en la zona de San Martín. La charla entre Fantino y el hombre de 61 años, que está procesado por homicidio, captó una enorme atención y logró picos de rating muy altos. En diálogo con el equipo de Majul910, el conductor del programa nocturno ofreció sus impresiones sobre la entrevista y su repercusión:

"Fue una nota muy complicada. Porque una pregunta mal hecha o mal formulada, un tono mal puesto, y hoy me cocinaban a fuego lento. Porque me podían decir facho o garantista, tanto porque me ponía del lado del médico o del lado del delincuente. Es lo que divide a la Argentina hoy: los que piensan que está bien y los que piensan que está mal, que son muchos más. Fue muy complicado entrevistarlo"

Fantino en la charla expuso la impresión que le dejó el entrevistado: "Quedó claro que es un tipo preparado. Porque ayer declaró bien. Traspasó la pantalla y le llegó a la gente, y eso se ve en las redes sociales. El tipo movió una fibra. Yo lo vi sincero, creo que no ha mentido en su accionar" El conductor de Animales Sueltos agregó que Villar Cataldo le dijo que "disparó porque pensó que lo iban a matar. Fuera del aire me dijo: 'me mataba, si hacía un movimiento extraño, me mataba´"

Al finalizar el intercambio, ambos periodistas (Majul y Fantino) analizaron la complicada situación que genera el hecho, y la importancia del tono en el seguimiento del caso de parte de los medios.

link al audio completo de la charla entre Fantino y Majul

http://www.lared.am/majul-910/alejandro-fantino-yo-lo-vi-sincero-mi-no-mintio-lo-que-paso-20160901-n1223817.html

1 de septiembre de 2016