Nicolás Dujovne es economista, ex director del Banco Central y co conductor del programa Odisea Argentina por TN. En diálogo con el equipo de Majul910, expuso su opinión sobre la situación actual de la economía argentina y la perspectiva para los próximos meses y el 2017. ¿Cómo está la economía hoy? fue la primera pregunta de la charla y sobre la que contestó:

"Estamos en una economía en recesión con todavía un déficit fiscal alto. Y que está tratando de corregir los precios relativos que estaban todos mal, con un peso muy sobrevaluado y los servicios publicos a niveles ridículos. Entonces no es un año fácil, porque es de reacomodamiento de las cosas"

Señaló que todo eso ha planteado una situación negativa con relación al consumo, pero mezclado con otros aspectos interesantes y que han empezado a ocurrir: "por ejemplo las maquinarias agrícolas han subido, lo que no es habitual en años de recesión, y señala que hay empresas con expectativa y
que están comprando maquinarias"

Cuarto trimestre: ¿fin de la recesión?

Con relación a las perspectivas hacia adelante, sostuvo: "En los próximos meses, eventualmente, vamos a empezar a ver algunos resultados. Y varios ya los vemos: la baja de la inflación posibilita que los salarios empiecen a recuperarse. Y en agosto comenzó a verse un ligero crecimiento del empleo, que no pasaba desde febrero" A su vez remarcó que la economía ha dejado de caer: "ya se tocó el punto más bajo de nivel de actividad. Y veremos a qué ritmo emerge"

Acerca de la esperada mejora, el economista agregó que existen diferentes señales que hacen pensar que la situación se estabiliza, pero a su vez sostuvo: "Todavía es temprano para anunciar el fin de la recesión. Julio y Agosto empiezan a dar marginalmente positivos. Pero hay que esperar"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/nicolas-dujovne-es-un-ano-cambiar-cosas-no-es-facil-20160905-n1226065.html

5 de septiembre de 2016