Daniel López Rosetti es un destacado médico, autor de exitosos libros de divulgación y un gran promotor de la práctica de primeros auxilios que puede ser fundamental para salvar la vida de muchos: la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Hoy en diálogo con el equipo de Majul910, López Rosetti contó que el próximo 16 y 17 de septiembre estará en la Feria Leer y Comer para capacitar al público sobre ésta técnica, que ante una urgencia, es determinante: "Un corazón muere en 8 minutos, imaginemos lo necesario que es saber hacer RCP" Por supuesto, en la charla también habló de su último libro "Ellas, cerebro, corazón y psicología de la mujer", que se ha conventido en Best Seller; y de su iniciativa desde el Hospital de San Isidro para promover la meditación entre los chicos en edad escolar para prevenir la violencia.

En la charla, el profesional explicó las características del curso masivo de RCP que dictará en Leer y Comer y señaló las razones por las que estas capacitaciones generan siempre gran atención e interés:

"Todos quieren aprender las técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Porque es la primera causa de muerte en nuestro país. Una persona presenta muerte súbita cada 15 minutos (por paro cardíaco o arritmia severa) y el 70 por ciento de las veces es un familiar, un amigo o un compañero de trabajo. Y se duplican o triplican las posibilidades de sobrevida si en ese momento si se le hace RCP con las manos"

Agregó que ante la urgencia siempre se llama a la ambulancia, pero la espera puede ser fatal: "Un corazón muere en 3, 5 u 8 minutos, imaginemos lo necesario que es saber hacer RCP"

"Las mujeres tienen facilidad para la comunicación no verbal"

Con relación a su libro más reciente, que explora la psicología, el corazón y el razonamiento de la mujer, y a su vez las diferencias con el hombre, señaló que: "Las mujeres tienen facilidad para la comunicación no verbal. Es decir, la que se desarrolla sin la palabra directa, y que se remonta a tiempos ancestrales cuando eramos hombres mono; machos y hembras. De la misma manera, las mujeres de hoy logran interpretar la necesidad del bebé antes que nosotros. Es muy posible que una mujer sepa antes que un hombre si el bebé llora por hambre, por miedo o por dolor"

En la charla, se recordó que López Rosetti ha iniciado un ambicioso proyecto desde el Hospital Central de San Isidro con el Programa de Manejo del Estres, que promueve ejercicios de meditación entre niños para prevenir la violencia escolar. Con relación a ese tema, por último se refirió a los motivos del estres: "es un fenomeno personal. El estres no surge por lo que sucede, y si por lo que yo creo que sucede"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/daniel-lopez-rosetti-la-sociedad-es-machista-los-hombres-no-saben-nada-las-mujeres-20160909-n1232009.html

9 de septiembre de 2016