En la Ciudad de Buenos Aires comenzó el Primer Foro de Inversión y Negocios de la República Argentina. Un encuentro que ha congregado a 1600 empresarios; de los cuales 800 son de Argentina, y 800 de 67 países de los diferentes continentes. En diálogo con el equipo de Majul910, el jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia, Marcos Peña, sostuvo que hoy en el foro se podía percibir mucho entusiasmo: "la Argentina dice presente en el mundo porque tiene mucho para ofrecer", afirmó.

El funcionario en la charla también contestó preguntas sobre la actual situación económica del país y sobre los últimos números que marcan los indicadores:

"Está ocurriendo mucho de lo que dijimos que iba a ocurrir. La baja de la inflación que ya se está viendo. Los números que vimos ayer hablan de una de las más bajas de la década. La obra pública está tomando velocidad, luego de un año de estar parada. Y eso genera trabajo e inversión. Y por último, mes a mes se ven señales de reactivación económica. El camino para crecer va por la recuperación del consumo y las inversiones. El salario real va ir creciendo mes a mes en Argentina"

Con relación a las mejoras de las diferentes áreas económicas del país, que aún no se ven, dijo que cada una tiene su tiempo: "porque el tejido productivo y la economía argentina estaban severamente deterioradas. Lo importante es que el proceso va en la dirección correcta. Y vamos a estar cada vez mejor. Tanto por la inversión pública como por la privada"

Cristina a indagatoria

En la charla se le preguntó a Peña sobre el llamado a declaración indagatoria para Cristina Fernandez de Kirchner, que dictaminó el Juez Julián Ercolini, y que la ex presidenta calificó como una cortina para tapar la mala situación del país: "Estamos dejando que actúe la Justicia. Y ella como cualquier otro ciudadano, tiene que poder responder por sus acciones. El gobierno solo está ocupado en resolver los muchos temas que nos han dejado pendientes"

Aranguren y acciones de Shell

Sobre la decisión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de desprenderse de la acciones de Shell, dijo que desde un principio no vieron una incompatibilidad; "pero siempre es saludable despejar cualquier duda".

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/marcos-pena-mes-mes-estamos-teniendo-senales-reactivacion-economica-20160913-n1234456.html

13 de septiembre de 2016