Carolina Píparo fue víctima de una salidera bancaria en La Plata en 2010 cuando estaba embarazada. En el episodio recibió un disparo que ocasionó el nacimiento anticipado y el fallecimiento posterior de su pequeño hijo (Isidro). Luego ella pudo continuar su vida y tener otro bebé, pero desde aquel trágico hecho se ha convertido en una voz crítica y de alerta ante las gravísimas consecuencias que genera la inseguridad.

Hoy mantuvo un diálogo con el equipo de Majul910 y habló sobre la ola de inseguridad, sobre los hechos de violencia sobre delincuentes y acerca de las acciones que lleva adelante desde un colectivo llamado Usina de Justicia (@usinadejusticia). Agrupación que el próximo 11 de octubre realizará la primera reunión de víctimas en el Congreso.

"El caso del carnicero me genera mucha tristeza"

Ante le caso del carnicero que persiguió y asesino con el auto a un delincuente, Píparo sostuvo: "Relamente me genera mucha tristeza, porque sobre esto deberían estar opinando jueces y legisladores. Porque con la protección al delincuente, que es una protección entre comillas, han logrado este tipo de violencia, que nadie puede apoyar. Pero son ellos los que deberían salir a explicar"

Acerca del mismo tema, remarcó que en situaciones así se genera mucha adrenalina en las víctimas: "yo esperé 18 minutos la ambulancia. A mi me pegaron un tiro, pero ni me di cuenta. No sufrí dolor físico. Pensaba que no podía respirar porque estaba nerviosa. Por lo tanto, no se hasta que punto uno está en sus cabales en esos momentos"

"Terminado el juicio, el dolor sigue siendo el mismo"

Con relación al sufrimiento que padece la víctima de este tipo de episodios, dijo que al principio uno quiere que "el otro sufra tanto como sufrió uno, que es algo imposible. Luego uno tiene muchas expectativas en el juicio por el arrepentimiento y el perdón. Pero eso no sucede y terminado el juicio el dolor sigue siendo el mismo. Uno debe aprender a vivir con ese dolor"

Píparo afirmó: "todos los días pienso y extraño a Isidro". Y agregó: "e imagino cómo hubiese sido mi vida con él. No hay reparación posible con eso. Sí ayuda saber que uno está haciendo algo por la vida"

¿Qué pasó con los condenados?

Explicó que los condenados por la salidera que marcó su vida, tuvieron una reducción de condena y que en ocho años pueden estar pidiendo libertad condicional: "que salgan estas personas en libertad, no me modifica la vida a mí, sino a todos los argentinos", afirmó. Y agregó que "el abolicionismo no tiene ningún fundamento". Opinó que: "Muchas personas terminan viendo a los delincuentes como pobres tipos que no tuvieron oportunidades, mientras que el estado tiene una deuda social con muchísimos argentinos. Si todos ellos salieran a delinquir, sería una guerra civil"

11 de octubre: convocatoria y reunión de víctimas

Usina de Justicia, de la que forma parte Carolina Píparo, propone que el estado le otorgue patrocinio jurídico gratuito a las víctimas, al igual que existe el sistema de defensores oficiales para los que son acusados de delitos: "el proyecto está presentado hace mucho tiempo, y esperamos la aprobación"

Por otro lado informó que el 11 de octubre a las 18 horas en el Congreso, se realizará por primera vez una raunión de víctimas de hechos evitables como Once, Cromagnon y tantos casos de inseguridad. La actividad se llama "Para Que no te pase".

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/carolina-piparo-vi-las-imagenes-del-carnicero-zarate-y-me-genera-tristeza-20160914-n1240320.html

14 de septiembre de 2016