Tal como salió en muchos medios de comunicación y se viralizó por las redes, ayer la policía en un procedimiento pedido por el Fiscal Alvaro Garganta, descubrió una caja fuerte con llave y combinación (vacía) en el interior de una estatua de dragón en el jardín de la casa de fin de semana de Walter Carbone, ex tesorero de la Jefatura de Gabinete bonaerense durante el gobierno de Daniel Sciol. Para hablar de ese hecho y de las sospechas que genera, Paula Oliveto dialogó con el equipo de Majul910. La legisladora y colaboradora de Elisa Carrió en diferentes investigaciones explicó los detalles del caso:

"Carbone era el director de administración de la jefatura de gabinete de la gobernación y por él pasaba la autorización de todos los pagos. Los presupuestarios y extra presupuestarios, cajas que nosotros denunciamos oportunamente indicando que había facturación apócrifa y plata de los bonaerenses para financiar política y una campaña presidencial" Oliveto agregó que "Carbone era el responsable económico de la campaña de Scioli, que tuvo como jefe de campaña y recaudador a Alberto Pérez"

Carbone: situación patrimonial inexplicable

Según Oliveto, las características lujosas de la propiedad allanada generan muchas dudas: "Porque hasta el 2007, cuando ingresó al gobierno de Scioli, era monotributista de categoría 1 de hasta 15 mil pesos, como propietario de un locutorio. Entonces debe explicar en la Justicia su situación patrimonial actual y cómo con un sueldo de 30 mil pesos puede tener una casa de fin de semana así, autos importados y más"

La legisladora explicó que la Justicia en el marco de la investigación primero realizó un allanamiento al tribunal de cuentas y ayer siguió con la casa de Carbone en el barrio privado Abril.

En el final de la charla, Paula Oliveto se refirió al accionar de la Justicia en el marco de esta investigación y causa: "vamos a controlar esta situación y vamos a hacer que se trabaje conforme a la norma y con absoluta independencia. Y si no, existen los resortes institucionaeles para reclamar"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/paula-oliveto-toda-la-administracion-la-provincia-pasaba-walter-carbone-20160915-n1241137.html

15 de septiembre de 2016