(Por el equipo de investigación de La Cornisa) El diputado nacional Eduardo Costa denunció que las áreas petroleras que le fueron adjudicadas a Lázaro Báez en 2006 son, en realidad, propiedad de “los Kirchner”, explicó que las licitaciones fueron direccionadas para que las ganara “un cajero de banco nacido en Santa Cruz” y no empresas con antecedentes y explicó que se trata “del área más importante de shale oil y shale gas de la Argentina después de Vaca Muerta”. Lo hizo en un reportaje concedido a La Cornisa.

Costa, excandidato a gobernador por Cambiemos, compitió contra Lázaro Báez y Cristóbal López por la adjudicación de esas áreas. El diputado integró la UTE del grupó Puspetrol.

Costa afirmó que el gobierno de Santa Cruz le debería haber quitado la concesión de las áreas hace rato porque “no invirtieron nada” ni generaron regalías para la provincia.

El diputado nacional también reveló que en el medio de la licitación lo llamó el ministro de Planificación Julio De Vido y lo presionó para que se bajara de la competencia. Aseguró: “Recibimos un llamado del ministerio de Planificación que decía: “Ustedes se tienen que bajar porque le cortamos las piernas”.

Costa agregó: “me llamó (De Vido )y me dijo: vos bajate que ya está todo arreglado”.