Hoy dialogó con el equipo de Majul910, Idelmar Seillant. El titular de la Asociación de Profesionales del IOMA (obra social de la provincia de Buenos Aires y la segunda más grande del país después del Pami) se refirió a los hechos de corrupción denunciados sobre esa entidad, y que conformarían un caso de fraude sistemático, ocurrido en la última etapa de gestión del ex gobernador Daniel Scioli. Según la denuncia, la posible defraudación llegaría a los 2800 millones de pesos.

"Nosotros empezamos las denuncias desde 2006. Y año a año hacíamos una tasa de uso y un índice de calidad que no se respetaba. Y observamos que en los últimos semestres de 2014 y 2015 se habrían ido 700 millones de pesos o 2800 millones en dos años. Y los sobreprecios se empezaron a incrementar a medida que se acercaban las elecciones y las paso"

En la charla, el entrevistado sostuvo que los sobreprecios sobre los insumos médicos iban desde un 200 por ciento en dólares o un 700 por ciento en pesos.

El entrevistado recordó cómo sería la posible operatoria denunciada: "Hay una causa en la que se denunció que se le daba tratamientos a pacientes muertos. Fallecían y se los mantenían vivos en el sistema por entre seis meses y dos años, para sostener tratamientos muy costosos, que tenían un valor equivalente al de un auto cero kilómetro. Utilizaban la muerte de un afiliado para llenarse de plata"

Sobre lo que espera que pase con los investigados por estas causas, si es que llegan a ser condenados, Seillant dijo: "Queremos que devuelvan la plata robada y que vayan presos. Con extinción de dominio".

Ex titular IOMa en los Panamá Papers

Seillant afirmó en la entrevista, que tal como señaló el diario La Nación, el titular de Ioma de aquel momento, Antonio Scaleia, figuraba como accionista de una empresa off shore aparecida en los Panamá Papers: "Decidimos llevarlo a la Justicia desde el momento en que lo encontramos"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/idelmar-seillant-se-utilizaban-afiliados-muertos-llenarse-plata-20160919-n1246454.html

19 de septiembre de 2016