Ricardo Delgado, economista y subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal en el Ministerio del Interior, dialogó hoy con el equipo de Majul910. En el intercambio ofreció su opinión y análisis sobre la situación actual de la economía y sobre la perspectiva de cara a la última parte del 2016 y el comienzo de 2017:

"Los brotes verdes se van a notar cada vez con más fuerza. Porque en materia económica se vienen haciendo las cosas bien. Desde diciembre para acá, y con la salida del cepo, la vuelta al mundo, la normalización financiera, o los incentivos para captar invesriones. Y van a tener cada vez más fuerza"

Pronósticos de crecimiento

Sobre los pronósticos de crecimiento para 2017 del gobierno, que son menos optimistas que los de economistas como Bein o Lavagna, Delgado sostuvo: "Ojalá haya más crecimiento del que pronosticamos. Se trabajó con pautas realistas que con certeza se van a cumplir: pero ojalá crezcamos más del 3,5 en el 2017. Aunque ya crecer al 3,5 por ciento luego de varios años de recesión, va a ser una muy buena noticia"

Inflación, salarios y paritarias

Ante la consulta, y con relación a las paritarias solicitadas, señaló: "hoy tenemos una inflación sensiblemente más baja que la del primer semestre. La recuperación del salario se va a dar de manera paulatina. Porque ya en el segundo semestre la inflación va a estar por debajo de los aumentos salariales firmados en 2016"

Por último con relación a las obras públicas, sector sobre el que trabaja la dependencia que encabeza, dijo que de aquí a un año se van a reactivar muchas: "y en la provincia de Buenos aires estamos reactivando un programa de 20 mil viviendas. Con precios nuevos"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/ricardo-delgado-ojala-que-la-economia-crezca-mas-lo-que-decimos-20160919-n1246407.html

19 de septiembre de 2016