La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó hoy un recorrido por la villa 1-11-14, luego del allanamiento que durante la noche implementó en el mismo lugar la Gendarmenría, y que generó un importante decomiso de drogas y de armas; y a su vez la detención de 9 personas integrantes de una banda de narcotráficantes, según se especificó. En diálogo con el equipo de Majul910, la funcionaria se refirió al operativo y a otros temas relacionados con su cartera como narcotráfico, protección de fronteras, multiplicación de hechos de inseguridad y caso Gómez Centurión:

Operativo en la 1-11-14

"Se trabajó en tres puntos: en Laferrere, en la 1-11-14 y en Once, porque el jefe de la banda se había ido a vivir a Laferrere. Se logró a partir de un gran trabajo de investigación", señaló y remarcó que desde seguridad tienen como objetivo "que la gente viva sin narcotráfico".

Bullrich explicó que el operativo se organizó de manera muy precisa: "se entró a las 4 de la mañana para que los llamadores (los que avisan cuando llega la policía) estuvieran dormidos. La gendarmería fue recibida a tiros, pero se logró entrar en la zona más compleja donde se esconden los narcotráficantes más conocidos de la villa y se los detuvo. Y el cabecilla fue detenido en Laferrere"

Lucha contra el narcotráfico en fronteras

En la charla, se le preguntó a Bullrich sobre las políticas implementadas para detener al narcotráfico y la droga en las fronteras. Sobre el punto señaló que con ese objetivo se están desarrollando controles en las rutas y en el primer círculo que son los doscientos kilómetros alrededor de la frontera: "y aquella que no se puede parar en la frontera, se debe buscar entre los acopiadores y distribuidores y los que generan el negocio en las grandes ciudades. Es un trabajo combinado. Pero queremos que las fronteras estén cada vez más protegidas"

La inseguridad de cada día

La funcionaria en el diálogo comentó que no tienen pensado dar a conocer cifras sobre inseguridad en el país, "porque es lgo muy frío. Todos los años en el mes de mayo vamos a dar a conocer cómo está el delito para que la gente sepa. Y en el día a día se trabajan los planes según los mapas de victimización. Como para poder ordenar los trabajos. Pero vamos a estar mejor. No tenga dudas. En la medida en que no haya complicidad del estado, vamos a estar mejor. Con las fuerzas de seguridad, la Justicia y las provincias de un lado; y el delito del otro"

Sobre la charla con Gómez Centurión

En el final de la charla, Bullrich señaló que habló por teléfono con Gómez Centurión, el removido titular de la Aduana: "Hay cuestiones que tienen que ver con decisiones estratégicas, y de ese carácter fue la decisión que se tomó"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/patricia-bullrich-allanamiento-villa-1-11-14-los-gendarmes-fueron-recibidos-tiros-20160923-n1249199.html

23 de septiembre de 2016