En el día del hincha de River Plate, por la conmemoración del nacimiento de Angel Labruna, figura emblemática de ese cuadro de fútbol, el equipo de Majul910 dialogó con Rodolfo D´Onofrio. El presidente del club de Nuñez en una extensa charla se refirió a la actualidad futbolística de River y a otros temas como la situación de AFA, la violencia en el fútbol y el Fútbol para todos.

Con relación al actual DT de River, Marcelo Gallardo, el dirigente expresó su apoyo: "estoy absolutamente convencido. Me lo manifiesta la gente en todo momento y en cada lugar. El riverplatense quiere ganar, buscar y golear. A veces se puede y otras no, pero es importante que el técnico esté convencido de una forma de jugar y en tratar de mantenerla"

"En la AFA hay que hacer un cambio profundo"

En la charla se lo consultó a D´Onofrio acerca de la conflictiva situación de la AFA; y sobre el punto fue contundente: "En la AFA hay que hacer un cambio profundo. Necesita una reestructuración total y así lo piensa River. Hay que repensar todo: no se puede organizar un campeonato de la B nacional, o cualquier otro, sin haber estudiado previamente si cierra en los económico y fiananciero. Hay que aplicar el estatuto de la AFA"

Violencia, barras y droga

El dirigente fue terminante al referirse a la violencia, la corrupción y la noticia sobre una bomba en el club Newell´s de Rosario: "El fútbol llegó a lo más bajo que se puede llegar. Hay que hacer un cambio en serio" Y a su vez sostuvo que en muchos de esos hechos "está metida la droga" y que "muchos de los que son barras trabajan en los municipios y están en un montón de lugares. Los políticos lo saben. Hay que encarar el tema de una vez por todas y sacarlos"

Sobre Fútbol para Todos

El presidente de River volvió a sostener que está en contra de la utilización de fondos públicos para sostener el fútbol profesional: "Es un error que el estado esté financiando el fútbol. Cuando voy a los barrios del conurbano, y veo que no hay cloacas, no hay asfalto, no hay nada. Entonces digo, cómo puede ser que el estado gaste en fútbol. Es un disparate. La plata hay que pedírsela al privado que quiera disponer del espectáculo de fútbol para la televisión. El estado se tiene que ir"

link al audio de la charla

28 de septiembre de 2016