Mario Quintana es el secretario de Coordinación Interministerial del Gobierno Nacional (vicejefe de Gabinete de Ministros) y una figura relevante en la gestión de Mauricio Macri. En diálogo con el equipo de Majul910, se refirió a diferentes temas de la realidad nacional y a las acciones del gobierno ante cuestiones como demandas del campo sindical, crisis social y situación del salario ante la inflación.

En primer lugar habló de los reclamos de las centrales sindicales: "Tuvimos la semana pasada una buena reunión con los líderes de la CGT, y nos hicieron una serie de planteos. Nos comprometimos en diez días a evaluarlos y dar una respuesta. Es lo único que hemos dicho: reconocemos la validez de algunos de los puntos, pero tenemos una restricción fiscal muy dura y una realidad social contundente con 32,2 por ciento de pobreza. Pero como gobierno nacional, tenemos la obligación de evaluar la situación y dar una respuesta"

"Los rubros del presupuesto que más crecieron son los de inversión social"

El funcionario explicó que la prioridad del gobierno es "la asignación de recursos para los que menos tienen. Nuestro compromiso es con los que menos tienen", afirmó.

Y en la charla rechazó los dichos de quienes dicen que la actual gestión tiene posturas ortodoxas y solo beneficiosas para factores económicos como la minería o los sectores financieros. Por el contrario, Quintana afirmó que el foco de todas las políticas del gobierno nacional están destinadas a abordar la crisis social: "si observas el gasto fiscal de este año, los rubros que más crecieron son los que tiene que ver con la invesión social"

Inflación, salarios y paritarias

Ante la consulta sobre la situación de los salarios en comparación con la inflación, que a fin de año puede llegar a cerrar en el 40 por ciento, con paritarias que cerraron por debajo de ese aumento, Quintana dijo:

"La inflación va a cerrar bastante por debajo de eso: 35 o 36 por ciento. Las paritarias, según la información de la AFIP, han crecido hasta ahora cerca del 33 por ciento. Es decir unos 2 o 3 puntos menos, y mientras la inflación se mantenga al 1,5 mensual, se va a ir recortando en el tiempo la diferencia. Además anticipándonos, recordemos que en marzo subimos las asignaciones familiares y el mínimo no imponible"

Quintana en el final del diálogo sostuvo que en el 2017 Argentina va a volver a crecer entre el 3 y 5 por ciento, "y va a volver a generar empleo", cerró.

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/mario-quintana-nuestro-compromiso-tiene-que-ser-los-que-menos-tienen-20161004-n1256428.html