En la madrugada de ayer se produjo un incendio en el Tribunal Oral Criminal Federal Número 3 del Partido de San Martín. Lugar en el que a su vez se encontró en la terraza una nota con un mensaje mafioso hacia la gobernadora Vidal ("Vidal andate de San Martín", decía la misma). Según se cree hasta el momento, el siniestro fue intencional y todo indica que los autores ingresaron por los techos del predio, que en esa noche se encontraba custodiado por dos gendarmes.

Cabe recordar que en ese juzgado tramitaban diferentes causas que investigaban redes del narcotráfico en el Partido de San Martín, que sufre en gran medida ese flagelo. El hecho es de enorme gravedad institucional y ha generado la preocupación y alerta de políticos e integrantes de la Justicia. Para acceder a más detalles del caso, el equipo de Majul910 dialogó con Paul Starc, fiscal federal del Partido de Tres de Febrero.

"Por los elementos que hemos recolectado (los bidones) surge que el hecho fue realizado por más de dos personas y que ingresaron por la terraza a través de las casas linderas". El funcionario también señaló que no había cámaras de seguridad en el juzgado, pero si una de un particular y otra de la municipalidad que registraron el incendio. Agregó que el fuego más el agua para apagar las llamas afectaron diversos cuerpos de expedientes judiciales, pero dijo que aún no hay información sobre las causas afectadas.

Sobre el abordaje del caso desde la fiscalía, detalló: "Investigamos todas las hipótesis y no descartamos ninguna"

En el final del diálogo, al fiscal Paul Starc se le pidió un análisis de este hecho preocupante e inusitado: "me sorprende y no recuerdo que haya sucedido algo así alguna vez. Sobre todo en el contexto en el que sucedió. Han entrado en el Tribunal y expone a gente impune que se anima a más. Eso es lo que lleva a ausustarnos. Nos hace abrir más los ojos. Estamos perdiendo la capacidad de asombro"

link al audio en Majul910

http://www.lared.am/majul-910/paul-starc-me-sorprende-el-incendio-un-tribunal-20161014-n1263022.html

Video a la noticia en América

14 de octubre de 2016