Lomas de Zamora es uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires que va a sumar a gendarmería a las tareas de seguridad, en el marco del llamado Operativo Federal y en respuesta a la preocupante ola de delitos. Entre 280 y 300 gendarmes llegarán a ese municipio para reforzar las medidas de seguridad, y controlar incluso a las fuerzas policiales: con patrullajes, control vehicular y presencia en zonas calientes como villas. En diálogo con el equipo de Majul910, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expuso su opinión sobre la medida:

"Es muy positivo, Veníamos reclamando y la gobernadora y el ministro Ritondo atendieron nuestra inquietud. Hicimos el reclamo al Gobierno Nacional al presidente Mauricio Macri. Y está funcionando desde ayer. Y lo que es más importante; por primera vez en una mesa coordinada entre nación, provincia y municipios"

Explicó que las fuerzas de seguridad van a estar en todo el distrito y no solo en las zonas más calientes: "Ayer comenzaron a desembarcar las fuerzas. Se están viendo en todos lados: en las avenidas, ingresos y egresos, y en centros comerciales"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/martin-insaurralde-desembarcaron-fuerzas-gendarmeria-las-zonas-mas-calientes-20161018-n1265429.html

18 de octubre de 2016