En las últimas semanas varios referentes de la política indicaron que las causas judiciales que investigan a Cristina Fernández de Kirchner habían tenido un llamativo aletargamiento. ¿Qué hay de cierto en esa afirmación? ¿Tiene relación con las elecciones del año que viene? ¿Y con una posible conveniencia del oficialismo de mantener a la ex presidenta en la contienda política? Para abordar éste interrogante, el equipo de Majul910 dialogó con el ministro de Justicia, German Garavano, quien negó las afirmaciones y remarcó que desde el gobierno necesitan que la Justicia actúe de manera independiente. En el diálogo también se habló de la situación de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

"De ninguna manera-dijo el ministro sobre las mencionadas afirmaciones-. Necesitamos que la Justicia actúe de manera independiente. Y no hay presiones ni a favor ni en contra de nadie" A su vez agregó que desde un principio desde su cartera han promovido el avance de los procesos judiciales: "El desafío es que todos los casos lleguen a juicio, sean contra quien fueren. Incluso es más razonable eso que cualquier tipo de detención de las personas. Para que en el juicio oral se defina si alguien es culpable o inocente. Eso es lo que quiere el gobierno"

Sobre la procuradora Gils Carbó

En la charla, se lo consultó al funcionario sobre la procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien por su cercanía con el kirchnerismo, el gobierno de Cambiemos le pidió la renuncia al asumir: "Nosotros somos críticos de la gestión de la procuradora en muchos sentidos. Los mecanismos constitucionales están en marcha. Pero para nosotros es muy importante modificar la ley de ministerio público mirando hacia el futuro"

Remarcó que la nueva ley de ministerio público, que obtuvo dictamen favorable, es un avance en la materia: "porque propone un ministerio público más equilibrado y más transparente con controles cruzados. Para formar parte de la política criminal del estado, a partir del nuevo código Procesal Penal de la Nación. Esquema en el que pasa a ser un actor principal en la investigación penal de delitos como corrupción, trata de personas o narcotráfico"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/german-garavano-el-gobierno-quiere-que-todos-los-casos-lleguen-definirse-20161019-n1266099.html

19 octubre de 2016