Esta semana la diputada nacional Margarita Stolbizer expresó en diferentes oportunidades de manera pública su inquietud ante el sorpresivo aletargamiento o falta de avances de las causas que investigan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher. Ante sus afirmaciones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que vivimos en una república y que el Poder Ejecutivo no puede presionar al Poder Judicial. Sin embargo, la legisladora en las últimas horas volvió a expresar sus críticas ante la situación; y en diálogo con el equipo de Majul910, señaló las diferentes causas que no avanzan. ¿Hay motivos electorales? ¿Le conviene al gobierno?

"Hay datos que son objetivos -remarcó Stolbizer en la charla-. Algunas causas directamente están paralizadas. En otras los avances son terriblemente lentos. Y no se están impulsando las declaraciones indagatorias a Cristina, en los expedientes en los que ella es directamente responsable. Mientras que si se la cita en otras en las que la responsabilidad es más indirecta"

"El gobierno no puede ser neutro ante la investigación de la corrupción"

Con relación a los dichos de Frigerio, la legisladora sostuvo que la independencia de poderes no limita al gobierno de la posibilidad de promover la investigación de las causas sobre corrupción: "porque los argentinos depositaron en este gobierno una voluntad de cambio. Y quieren una justicia que investigue la corrupción, avancen en las causas y que se apliquen condenas. El gobierno no puede ser neutro ante la investigación de la corrupción"

Con relación a este mismo punto, Stolbizer recordó que aún el gobierno no ha realizado denuncias en la justicia, acerca de los resultados de las auditorías realizadas sobre hechos de corrupción en la gestión anterior. Dijo que un ejemplo son los delitos cometidos a través de Banco Nación o la causa Aerolíneas Argentinas, que según explicó, no tuvo ningún movimiento: "porque como jefa de estado Cristina a través de Aerolíneas hizo contratar a su propio hotel. Y en Aerolíneas no se sacó ningún informe sobre el tema. Y yo aprecio mucho a Isela Constantini"

¿Motivos electorales?

La diputada opina que; "El gobierno se favorece si Cristina se mantiene como opción electoral para el año que viene, porque reinstala una idea de polarización que lo beneficia" Aunque remarcó que solo es su opinión sobre el escenario que se presenta y cerró: "Cristina debería estar todos los días en los tribunales rindiendo cuentas"

link al audio completo de la entrevista
http://www.lared.am/majul-910/margarita-stolbizer-el-gobierno-tiene-que-saber-que-frente-la-corrupcion-no-puede-tener-neutralidad-20161021-
n1267559.html

21 de octubre de 2016