El sábado 29 de octubre, a partir de las 20 horas, Margen del Mundo volverá a ser sede de La Noche de los Museos, con actividades para toda la familia, especialmente para los más chicos, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, se van a desarrollar un taller de periodismo para chicos y una charla sobre las noticias en la era de la información. A su vez estará abierta la muestra De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino, y el Bistró de los Periodistas con propuestas gastronómicas desde el Food Truck.

Descripción de las actividades:

-Taller de Periodismo para Chicos en el que niños y niñas se aproximarán por un rato al ejercicio de una de las profesiones más lindas del mundo, que combina narración, inventiva y emociones.

-Una charla debate titulada ¿Hacia dónde van las noticias?, en el que se discutirá sobre el rol del periodismo en la nueva era de la información.

-Food truck con propuestas gastronómicas especialmente armadas por el Bistró de los Periodistas para comer en el lugar.

-Y la muestra De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino.

A las 20 y a las 21.30 horas (2 turnos): Taller de Periodismo para Chicos

La idea consiste en que niños y niñas entre 10 y 13 años puedan aproximarse al ejercicio de una profesión que combina narración, inventiva y emociones. En base a sus intereses, pasatiempos y vivencias, los chicos elegirán el tema que más le guste para investigarlo, producirlo y convertirlo en una noticia que grabarán en nuestro estudio de radio.

Además, armarán junto al profesor un reportaje en vivo para realizarle a los reconocidos periodistas que participarán en el panel ¿Hacia dónde van las noticias?

Cupo máximo por turno: 20 niños por orden de llegada.

A las 22.30 horas: Charla debate ¿Hacia dónde van las noticias?

Romina Manguel, Guillermo Lobo, Santiago Do Rego y Marina Abiuso debatirán sobre el rol del periodismo en la nueva era de la información. ¿Cómo influyen las redes sociales? ¿Una noticia tapa a la otra? ¿Hay tiempo para valorizar y analizar las noticias? ¿Estamos sobre informados? La charla se desarrollará con la moderación de Nicolás Lucca.

De 17:30 a 03:00: Muestra De Walsh a a Lanata, 40 años de periodismo argentino

De Walsh a Lanata es un viaje apasionante por los últimos 40 años de periodismo en la Argentina. Por encima de “la grieta”, las diferencias profesionales, ideológicas, de estilo y hasta personales. Tiene como materia prima original un complejo trabajo de investigación. Son dos encuestas mellizas en la que el público y periodistas de distintos medios respondieron, entre otras preguntas, cuáles son los profesionales más influyentes de los últimos 40 años. El documental multipantalla con el que se inicia la muestra, la biografía de los periodistas más influyentes, la Carta de un escritor a la Junta Militar y la biblioteca tienen algo en común: “el perfume” de uno de los oficios más apasionantes de todos los tiempos.



Ubicación Margen del Mundo
Concepción Arenal 4865, esquina Warnes, Chacarita, CABA.
Teléfonos: 4857-1825 / 4857-6504