Una de las mayores expectativas que generó el triunfo de Mauricio Macri para la presidencia fue la posible llegada de nuevas y jugosas inversiones extranjeras al país, ante el cambio de escenario político y económico. Pero a casi un año de aquella elección que lo llevó a la Casa Rosada, aún las inversiones están en la lista de los deseos. Para hablar del tema, el equipo de Majul910 dialogó con Horacio Reyser. El asesor del presidente Macri en el área de inversiones expuso su mirada optimista al respecto y explicó la situación del país ante los esperados capitales:

"Las inversiones requieren confianza, que es lo que viene trabajando el presidente y todo el gabinete. Y en los últimos tiempos hubo un claro cambio de la confianza sobre el país entre las compañías nacionales e internacionales, e inversores del mundo. Tengamos en cuenta que desde que asumió el presidente han entrado al país más de 30 mil millones de dólares en inversiones de portafolio"

Reyser señaló que ese último hecho mencionado es lo que antecede a la inversión extranjera directa: "Que ya está ocurriendo, como es el caso de la licitación de energías renovables"

El entrevistado afirmó que el país hoy está en el camino correcto para lograr la llegada de inversiones; y agregó: "Hay que seguir generando confianza y dar signos de madurez política"

Expectativas ante el Proyecto de Contratación Público-Privada

En la entrevista se lo consultó a Reyser sobre el posible impacto en la atracción de inversiones del proyecto de Ley de Contratación Público-Privada, que debe volver al Senado: "Las modificaciones introducidas son muy buenas y nos daran la oportunidad de obtener financiamientos adicionales de 30 mil y 40 mil millones de dólares para que no sea el estado el que tenga que hacer todo. Y para que los privados también financien, y construyan con la transparencia necesaria"

Según el asesor del presidente, el recorrido que han experimentado en el Congreso el presupuesto 2017 y el proyecto de Ley de Contratación Publico- Privada, demuestran la mayor madurez política existente: "porque más allá de las diferencias políticas, los proyectos se pueden enriquecer y aprobar con gran apoyo. Son señales que necesita ver la comunidad internacional"

link al audio
http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-horacio-reyser/#

3 de noviembre de 2016