Mariel Fornoni de la consultora Management & Fit, analizó la imagen de los principales políticos del país, según los relevamientos que han realizado. En diálogo con el equipo de Majul910, la entrevistada además intentó contestar una pregunta que muchos se realizan: ¿Cómo ven los argentinos a Macri y a su gestión a un año de comenzar su gobierno? ¿Cuáles factores pueden ser determinantes para las elecciones del año que viene?

"Nosotros venimos monitoreando la gestión desde que empezó. Al inicio, el nivel de aprobación era de un poco más de un 49 por ciento. Mientras que hoy llega a 43 por ciento contra 42 de desaprobación. Es decir, que Macri ha perdido siete puntos de aprobación desde el comienzo de su gobierno, pero aún mantiene niveles mayores de aprobación que de desaprobación"

Macri entre conformes y disconformes

Sobre la evaluación del primer año de gobierno de manera puntual, la consultora sostuvo que hay algunos sectores disconformes, aunque remarcó que "hay una grieta importante" entre los que apoyaron a Macri con su voto y los que no. Los primeros son los que están más satisfechos y creen que hay que darle tiempo; mientras que los segundos tienen una mirada muy negativa y creen que las cosas no se resuelven, porque no pensaban hacerlo o porque no saben cómo.

Con miras a las legislativas

Con relación a las elecciones 2017, Fornoni sostuvo: "Aún es muy difícil pronosticar intención de voto para el 2017. En primer lugar porque los candidatos no están instalados. Y de hecho, Cambiemos es el que más dificultades tiene; porque sus candidatos más populares están ocupados" Al margen de eso, la consultora señaló que a nivel nacional, ante la pregunta puntual sobre si se votaría o no a un candidato del oficialismo: "Un 38 por ciento dijo que acompañaría al gobierno con su voto. Y un 34 dice que votaría un candidato opositor. El tema es que la oposición está dividida"

¿La economía como factor central?

La entrevistada, ante el análisis del escenario electoral del 2017, remarcó que la economía puede ser determinante: "La situación de la economía del año que viene puede definir la elección. Si la gente siente que despega, está bien, y va por buen camino, evidentemente va a apoyar al gobierno de manera mayoritaria. Pero si no lo ve, eso no va a suceder"

En el final de la charla, a Fornoni se le preguntó sobre la imagen de Cristina Kirchner: "36 por ciento de imagen positiva y 43 de negativa. Mientras que Daniel Scioli, tiene 41 por ciento de imagen negativa y 28 de positiva"


link al audio
http://www.lared.am/majul-910/mariel-fornoni-mauricio-macri-tiene-un-42-ciento-no-aprobacion-su-gestion-20161205-n1296477.html

5 de diciembre de 2016