En diálogo con el equipo de Majul910, Marco Lavagna, economista y diputado nacional por el Frente Renovador, se refirió a la aprobación del proyecto de la oposición para la reforma del impuesto a las ganancias, que se logró ayer en la Cámara de Diputados: "Nuestra primera premisa era que no haya un solo trabajador más que se incorpore a ganancias"
También remarcó que la propuesta aprobada grava ante todo a la renta más especulativa, mientras que todo el universo de lo productivo quedó afuera, como por ejemplo las PYMES: "no tocamos nada de la parte productiva. Es más, se le sumaron beneficios adicionales al mercado de capitales destinado a consumo y producción"
Sobre la viabilidad del proyecto, Lavagna dijo que bajaron las pretensiones que tenían de manera inicial: "Buscamos tomar los números que nos dio la AFIP y hacer una propuesta en línea con las posibilidades reales de recuadar"
Con relación a la posición del gobierno, el legislador afirmó: "Lamento que el oficialismo no haya tenido voluntad de entendimiento. No tuvo la intención de sentarse a negociar. Y nosotros este tema lo planteábamos desde 2013" Agregó que les hubiese gustado acordar con el gobierno: "Buscábamos darle una respuesta concreta a la gente. Lo aprobaron 13 bloques distintos de la oposición, que votaron por el mismo proyecto"
7 de diciembre de 2016