Rodolfo Urtubey (Partido Justicialista-Frente para la Victoria) es senador por la provincia de Salta; y esta mañana en diálogo con el equipo de Majul910, se refirió al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que es el principal tema de la agenda política de los próximos días. Cabe recordar que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que presentó la oposición, y ahora sobre la cuestión se espera la decisión de la Cámara Alta, que mañana tendrá la reunión de comisión.

Desacuerdo sobre modos de financiamiento

El legislador en primer lugar sostuvo que van a buscar cambios en el proyecto: "Sobre todo en los modos de financiar el impacto fiscal que va a producir. Proponemos modificaciones sobre el modo, que propone el proyecto con media sanción, para financiar el impacto fiscal que provoca el mínimo no imponible"

Desacuerdo sobre quita retenciones minería

A su vez afirmó: "No estamos de acuerdo con reinstalar las retenciones a la minería" Porque según opinó: "atacar esa actividad económica genera un perjuicio innecesario. Las provincias no solo recibirían el menor reparto de la torta de ganancias, sino que además verían frustradas las expectativas que trajo para la Argentina y el sector las quitas de retenciones"

Ante la consulta sobre otras posibles formas de financiamiento de la nueva norma, ante la solicitud de cambios, el senador señaló que por encima del piso planteado (que lo aceptan); "las reducciones deberían ser más graduales. De manera tal que los que más ganan puedan contribuir con aquellos que van a quedar exentos de impuesto"

¿Ganancias a las extraordinarias?

Al final de la charla, Urtubey dijo que si el proyecto es devuelto con modificaciones, la Cámara de Diputados debería tratarlo de manera inmediata, en las sesiones extraordinarias convocadas para después del 30 de diciembre.

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/rodolfo-urtubey-impuesto-las-ganancias-hay-que-tener-un-tratamiento-mas-prudente-el-tema-las-deducciones-20161212-
n1300883.html

12 de diciembre de 2016