A partir de una denuncia de la diputada nacional Victoria Donda, el fiscal Guillermo Marijuan imputó a Mauricio Macri (también a Alfonso Prat Gay y Marcos Peña) por reformar una ley por decreto para permitir que los familiares directos de funcionarios se puedan plegar al blanqueo de capitales. En diálogo con el equipo de Majul910, la legisladora por Libres del Sur detalló la situación:

"Es una denuncia por abuso de autoridad que es una figura del Código Penal. Porque entendimos que el Poder Ejecutivo se tomó atribuciones en una materia sobre la que la Constitución no lo permite. Y no se puede dejar pasar que el ejecutivo modifique una ley que fue discutida en el Congreso"

Según señaló Donda, se prohibía en dos artículos de la norma de manera expresa la incorporación de familiares de funcionarios al blanqueo: "Tienen que retirar el decreto. Sería un buen gesto decir que se equivocaron"

La diputada recordó que el proyecto original del oficialismo incluía a los familiares, y que a pedido del diputado Felipe Solá y otros, se los excluyó. Remarcó que así la norma fue reglamentada por el Poder Ejecutivo, pero que luego fue reformada por decreto.

link al audio

http://www.lared.am/majul-910/victoria-donda-ley-blanqueo-el-proyecto-incluia-los-familiares-el-
debate-hace-que-se-excluya-20161214-n1302470.html

14 de diciembre de 2016