En el marco de una investigación judicial que lleva adelante, ayer el juez Claudio Bonadio dispuso intervenir la sociedad Los Sauces, de propiedad de la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia; y a su vez determinó la intervención de la sucesión de Néstor Kirchner, con desplazamiento de Máximo Kirchner como administrador. En diálogo con el equipo de Majul910, la diputada nacional Margarita Stolbizer se refirió a la nueva medida procesal en el mencionado expediente, y también expuso su mirada sobre dos aspectos de la realidad en estos últimos días del año: impuesto a las ganancias y causa Milagro Sala.

Los Sauces: Baéz, López y los Kirchner

¿Qué significado tienen las dos medidas judiciales de Bonadio en el marco de las causas que se le siguen a la familia Kirchner? fue la primera pregunta que se le realizó a Stolbizer en el charla: "Yo creo que era una medida necesaria, porque mientras se investiga a la familia Kirchner, se esfuma la documentación, se alteran las pruebas, se llevan la plata, se desapoderan. Y el Juez tenía que parar esa situación de alguna manera"

Remarcó también que el magistrado a su vez designó veedores en las sociedades de Lázaro Báez y Cristobal López: "Porque nosotros denunciamos que Los Sauces se habría utilizado como pantalla para encubrir los negocios sucios con Báez y López, que devolvían a la familia Kirchner por los favores recibidos" Stolbizer en ese punto señaló, que a través de diferentes escritos presentados en la investigación, se ofrecieron posibles elementos probatorios de la relación existente entre Lázaro Báez y Cristobal López: "se demuestra que hay una estructura común de negocios entre Báez y López, con ese vínculo en el medio, que es la familia Kirchner"

Impuesto a las ganancias:

En la entrevista se la consultó a Margarita Stolbizer sobre la reforma del impuesto a las ganancias que fue un tema central en la agenda política de los últimos 15 dias: "Se hizo lo que se debía hacer. Poner en debate un tema sobre el que todos nos comprometimos en campaña. Macri fue el primero en hacerlo, pero el gobierno se negaba a discutirlo. Estuvo bien forzar la discusión sobre ganancias, y Massa siempre tuvo la intención de negociar el proyecto con el gobierno, como demostró todo el año con su voluntad de cooperar"

Aunque Stolbizer no estuvo en el país en el día de la votación del proyecto de la oposición sobre ganancias, dijo que lo hubiese votado: "Ahora tengo la esperanza puesta en el acuerdo que se está gestando para llegar a la semana que viene a uno consensuado. El error del gobierno fue no aceptar una negociación. Porque todo estaba abierto para que se negociara"

Caso Milagro Sala

En el final de la charla, a la diputada se le preguntó sobre el caso Milagro Sala. Sobre el punto dijo: "A mi no me gusta una dirigente social encarcelada por hacer un piquete. Pero hay que poner sobre la mesa que Sala está siendo investigada por episodios de corrupción muy graves. Y un juez provincial decidió mantenerla detenida. Los organismos internacionales, que están demasiado influidos por posiciones políticas, le piden al gobierno nacional, pero el gobierno nacional no puede interferir en la Justicia provincial"

16 de diciembre de 2016