La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dialogó hoy con el equipo de Majul910, y entre otras cosas se refirió a la mercadería incautada en el Puerto de Buenos Aires (5 mil contenedores con materiales diversos que aún se deben reconocer), que serán destinados a responder a necesidades de sectores con carencias. La funcionaria lo explicó de la siguiente manera: "Mucho se va a repartir entre personas y en lugares que han sufrido distintas catátrofes climáticas y que están en situación de emergencia. A su vez también va a ir a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con las personas más vulnerables"

Sobre Ley de emergencia social

En la charla se le preguntó a Stanley sobre la fecha estimativa de reglamentación de la ley de emergencia social, a raíz de las quejas de algunos referentes sobre el punto: "La ley se votó a fines de diciembre y seguimos en diálogo con las organizaciones. Trabajamos para lograr la reglamentación de la ley según los plazos pautados. Hay que convocar a funcionarios de otros ministerios y también llamar al consejo que va a debatir y discutir sobre lo que es la economía social como uno de los puntos del plan productivo de nuestro país"

Empleo y pobreza

En la última semana, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sostuvo que en el final de 2016, el empleo experimentó un crecimiento leve y promisorio. ¿Esa situación generó algún tipo de mejora en los índices de pobreza en el país?, se le consultó a la ministra. Stanley contestó: "La pobreza tiene relación con una serie de factores, y no solo con los ingresos. Por eso venimos trabajando sobre los mismos para atender todas las necesidades y vulnerabilidades. Por supuesto, el repunte económico va a acompañar un proceso en el que en algún tiempo se pueda decir que baja la pobreza. Hoy, al igual que todo el 2016, estamos trabajando muy fuerte sobre todas las vulnerabilidades de la gente"

link al audio

26 de enero de 2017