El último recital del "Indio" Solari en la Ciudad de Olavarría generó un saldo trágico: dos muertos, decenas de heridos y cientos de jóvenes perdidos, incomunicados o varados. Se calcula que el evento congregó a cerca de 300 mil personas en un predio con una sola salida, con capacidad para la mitad, y en una ciudad de 120 mil habitantes que quedó colapsada. En diálogo con el equipo de Majul910, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, expuso sus explicaciones:

"Todo se sobrepasó"

¿Por qué no se pudo prevenir la situación de colapso que generó el recital?, fue la primera pregunta de la charla. Galli contestó: "Se preparó un operativo para un recital con un máximo de 200 mil personas. A una semana del show la productora dijo que se habían vendido 80 mil entradas y entonces hubo datos que no nos dieron. Y todo se sobrepasó"

A su vez el intendente dijo que las estimaciones las realizaron en base al recital del Indio del año pasado en Tandil al que concurrieron 150 mil personas: "El predio era grande como para albergar a 200 mil personas y que sobre lugar"

¿Quién es responsable?

Sobre si asume algún tipo de responsabilidad sobre los hechos, Galli dijo que no y apuntó hacia los organizadores: "no asumo responsabilidad, porque la responsabilidad es de la productora que nos mintió durante los últimos días previos al show"

A su vez sostuvo que en la ciudad todo funcionó de manera correcta: "Fuera del predio no tuvimos grandes inconvenientes. El sistema de salud no colapsó. Y en menos de 24 horas pudimos sacar al 90 por ciento de la gente que había quedado varada" Por último Galli expuso dudas sobre si la causa de deceso de las dos personas fallecidas en el interior del predio fueron las avalanchas.

13 de marzo de 2017