Ayer la selección argentina perdió por dos a cero ante el conjunto boliviano en las eliminatorias para el mundial. Ante ese resultado adverso y un panorama complicado, la inmensa masa de seguidores del fútbol en el país se preguntan: ¿y ahora qué pasa? ¿Llegará a clasificar Argentina para participar de Rusia 2018? ¿Es adecuada la labor del actual director técnico? ¿Argentina es capaz de ganar sin Messi?

Para abordar muchas de estas preguntas, el equipo de Majul910 dialogó con el periodista Gonzalo Bonadeo, quien realizó un análisis de la situación y de los principales factores del escenario. Entre otras cosas, Bonadeo habló de la sanción a Messi y de la selección sin su gran estrella. A su vez criticó la estrategia de Bauza y el error de la AFA en discontinuar el camino que había iniciado Martino. Por último sostuvo que hoy el fútbol no da buenas noticias y que la selección es un resultado de esa dura realidad.

Sanción y selección sin su estrella

Por supuesto, uno de los temas para charlar con Bonadeo era la sanción que le impusieron a Lionel Messi y que no le permitió integrar la selección en el partido de ayer: "Es exagerada la sanción-dijo el entrevistado-, pero el insulto existió. Entonces debemos entender que los hechos son los hechos y las normas lo mismo. Entonces es válida".

Al margen de la ausencia de la gran estrella del Barcelona, el periodista opinó que los problemas de la selección exceden a sus aportes al conjunto: "yo creo que se puede ganar sin Messi y quedó demostrado en Barranquilla cuando se le ganó a Colombia con el gol de Biglia-afirmó-. Allí el técnico era Martino: que era una idea y no un resultado como es ahora. Ahora las complicaciones están porque Argentina juega muy mal. Argentina juega muy mal, aún con Messi"

Bauza y la incertidumbre

Con relación a la situación del actual director técnico de la selección, Edgardo Bauza, Bonadeo sostuvo: "yo no diría que es un mal técnico. Pero una cosa es ganar a cualquier precio y otra cosa es tener un universo amplísimo, como es el fúbol argentino, y no saber usarlo"

Sobre el mismo punto, el periodista afirmó que fue un error de parte de la AFA desactivar la idea de equipo que se comenzaba a ver con Martino: "Argentina condenó a Martino por perder por penales la final con Chile" Y agregó acerca de aquel alejamiento: "Se desactivó una idea a cualquier precio. Por falta de resultados le rodearon la manzana a Martino e hicieron lo imposible para que se vaya"

Bonadeo en el intercambio afirmó, que al margen de la compleja realidad de la selección, quiere que Argentina vaya al mundial de Rusia y que salga campeón: "Pero llegar al mundial de cualquier manera, no me interesa mucho" Y continuó: "Hay que aprovechar la materia prima que se tiene".

Y remarcó que si se piensa en reemplazar a Bauza: "Primero hay que buscar una alternativa y saber qué idea se quiere". Porque según reflexionó el especialista: "Se debe llegar al mundial con una idea y un sentido".

AFA y fútbol argentino: sin buenas noticias

En la charla, el popular periodista deportivo también se enfocó en la actualidad de la AFA y del fútbol argentino: "¿Cuáles son las buenas noticias que genera el ámbito del fútbol? Sin visitantes, a veces sin locales, con clubes quebrados, con jugadores que se golpean la cabeza en la cancha, con una AFA que es un espanto, sin inferiores o con un sub 17 que se pierde de ir a un mundial. ¿Porque saldría algo bueno de todo eso?"

link al audio