El próximo sábado 14 y domingo 15 de abril desde las 12 horas, se llevará a cabo la novena edición de Leer y Comer, la única feria del libro y la gastronomía, y que en esta oportunidad estará dedicada al asado. Un espacio único que reúne durante dos días a los cocineros, periodistas y escritores más prestigiosos, para que se encuentren con el público. Al aire libre, con numerosas charlas y foodtrucks y con entrada gratuita. En Concepción Arenal 4865, esquina Warnes 1500, Chacarita, C.A.B.A.

Como en cada edición, Leer y Comer será una exquisita combinación entre la lectura y la gastronomía y permitirá que los asistentes puedan inteactuar con los chefs y escritores. A su vez los asistentes van a poder degustar platos gourmet de los foodtrucks más populares a precios promocionales, hojear y comprar libros para que los firme el autor, compartir presentaciones y charlas de reconocidas figuras, escuchar buena música y participar de actividades para los más chicos.

Todo sobre el asado

La novena edición de Leer y Comer tendrá como eje principal el asado, y por eso se llama, tal como su título lo indica, Todo sobre el asado. Con todo lo que hay que saber sobre una de las tradiciones gastronómicas más importantes de nuestro país. Cómo prepararlo, cuáles son sus secretos, qué tipos de asado hay, todos los pasos hasta que el plato llega a la mesa, qué mitos esconde y el verdadero significado del asado para los argentinos.

Los foodtrucks que nos acompañarán serán los de Donato de Santis, Santiago Giorgini, Compañía de Chocolates, Bella Italia, Bon Buquet, Nómade, Mataderos, Casa Cavia, Abdala, La Guitarrita y La Carnicería.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

SÁBADO 14 DE ABRIL

12.30 hs. Mauro Colagreco. “Mirazur. Un restaurante en la frontera sin fronteras”. Anticipo de su libro. Moderadora: Raquel Rosemberg

13:30 hs. Guido Tassi. Anticipo de su libro sobre embutidos y entorno. Modera: Roly Villani

14:30 hs. Martín Arrieta (Chef Happening Puerto Madero) y Luciano Gorostiague Muñiz (sommelier Roux). Charla: “Vinos + Asado = MaridArgen”. Presentado por Fabricio Portelli

15:30 hs. Florencia Etcheves y Agustina Bazterrica. Charla: “Toda la carne al asador. Escritoras que abordan los temas más crudos”. Moderadora: Daniela Chueke

16:00 hs. Actividad: DESPOSTE EN VIVO: El ritual del carnicero sale a la luz (A cargo de Hernán Mendez de Carnicería PIAF, duración 90 minutos). Presenta: Claudio Weissfeld (NERCA)

17.30 hs. Juan Gaffuri (Hotel Four Seasons) y Germán Sitz (La Carnicería). "Las nuevas formas de la carne argentina: Cortes poco conocidos, usos renovados de cortes tradicionales, carnes maduradas y más". Anticipo del libro: NERCA. Presenta: Claudio Weissfeld (NERCA)

18:00 hs. Facundo Manes. Adelanto de su libro “El cerebro del futuro”.

19.30 hs. PEÑA. Música en vivo + Degustación de asado + Sorteo de vinos

DOMINGO 15 DE ABRIL

12:30 hs. Julieta Caruso (Casa Cavia). Charla: “Cocina y literatura , la convivencia de dos placeres”. Moderadora: Andrea del Río.

13:30 hs. Locos por el asado: Kevin Chochlac y Luciano Luchetti. Presentan su libro “Locos x el asado”. Moderador: Francisco Canepa

14:30 hs. Inés de los Santos y Emilio Garip. “Los mejores aperitivos para un asado que va a durar todo el día”. Moderador: Rodolfo Reich

15:30 hs. Máximo Cabrera. Charla: "Alimentos fermentados" buenos compañeros del asado”. Moderador: Tomás Linch.

16:00 hs. Pablo Rivero (Don Julio) y Liber Acuña (El Pobre Luis). Charla: “Calidad de carnes y actualidad en las parrillas”. Presentado por Fernando Bravo.

16:30 hs. Patricia Ramos (“Nuestro secreto”, Hotel Four Seasons), Dolores Palacios Hardy (Productos de la Patagonia), Cynthia Fernandez Montes (frigorífico Los Prados). Charla: “Mujeres protagonistas en el mundo de la carne y el asado”. Presentado por: Mónica Albirzu y Cecilia Antún (Directora General de Desarrollo Saludable del GCBA).

17:00 hs. Daniel López Rosetti. Charla: “Las emociones y el corazón”.

17:30 hs. Diego Golombek, Juan Braceli y Mariana Koppmann. Charla sobre el libro “El parrillero científico”.

18:00 hs. Jorge Fernández Díaz. Presentacion de su libro “La herida”.

Cierre: PELÍCULA "TODO SOBRE EL ASADO". Proyección

////////

Página oficial: www.leerycomer.com
Facebook: Feria Leer y Comer

Twitter: @leerycomer #LeeryComer

Instagram: @leerycomer