El empate de Argentina ante un equipo débil como Islandia, en el debut del conjunto de Sampaoli en la Copa del Mundo, de ninguna manera cumplió las expectativas de la sociedad que esperaba un triunfo. Sin embargo, ese resultado no fue la única sorpresa del fin de semana: el empate de Brasil ante Suiza y la derrota de Alemania ante México fueron también resultados inesperados. Frente a este panorama, muchos se preguntan: ¿qué fallas tuvo la selección en el primer partido? ¿qué se puede esperar del encuentro ante Croacia, contrincante aún más difícil? Para intentar realizar un análisis del partido que pasó y de los que se vienen, el periodista Miguel Simon dialogó con Gustavo Noriega en Radio Berlín.

Ilusión y realidad

"Más allá de la ilusión y el optimismo, que te lleva a pensar que todo se puede arreglar en el mundial, lo cierto es que no había indicios futbolísticos para pensar que la selección iba a jugar muy bien, o mejor de lo que jugaron en partidos anteriores", explicó en primer lugar el especialista. Y remarcó que Islandia actuó de la manera esperable, mientras que "Argentina tenía que atacar y ampliar la cancha, pero no lo hizo. Tampoco lo ha hecho en los últimos tiempos", analizó. "La selección fue un equipo con pocas variantes y sin búsqueda de caminos", detalló en su apreciación.

El entrevistado también expuso su mirada con relación a la dupla Mascherano y Biglia, a la que consideró inoportuna, y agregó que Pavón llegó tarde.

Ganar o ganar a Croacia

Con relación a los próximos partidos, Simon sostuvo que Argentina está en peor situación que las otras estrellas que empezaron mal como Brasil y Alemania: "La diferencia entre Argentina, Brasil y Alemania está en el rendimiento. El margen de mejora de los otros dos es muy importante", explicó, y remarcó que Brasil y Alemania tienen potencial para avanzar mucho, mientras que Argentina por lo expuesto en actuaciones anteriores estaría en peor situación.

Por último el periodista advirtió: "Si Argentina falla contra Croacia, queda en la cornisa", cerró.

escuchá la entrevista completa