¿Quién va a ser el DT de la selección nacional luego de los escasos resultados en Rusia 2018? ¿Sampaoli seguirá, o renunciará luego de un arreglo de rescisión contractual? ¿Existe alguna posibilidad de su continuidad en el cargo? ¿Quién lo puede llegar a suceder? Son todas preguntas que se hace la gente que sigue el fútbol y que se ha sentido insatisfecha ante esa despedida en octavos de final. Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín, el periodista Matías Palacios expuso su análisis de la situación y también se refirió a Lionel Messi:

"No veo posible su permanencia como entrenador -sostuvo el epecialista en primer lugar-. Jorge Sampaoli es un ciclo cumplido para la dirigencia de la AFA. Lo que pasa es que tiene un contrato hasta Qatar 2022, y se analiza alguna posible forma de rescición. Pero la misma no va a tener una resolución fácil, ni va a llevar pocos días", analizó.

DT´s, nombres y rumores

El periodista también sostuvo que en el ámbito futbolístico ya se mencionan diferentes nombres como posibles reemplazantes del actual DT. Sobre el punto dijo que la versión sobre Guardiola no parece ser viable. Y de la misma manera evaluó las posibilidades de Simeone y Gallardo. Por supuesto en el análisis se mencionó a Gareca, que es un candidato que suena fuerte. Y a Almeyda, que también ha sido mencionado.

Messi luego de Rusia

Ante la pregunta puntual sobre Messi, el especialista sostuvo que está decepcionado con todo lo ocurrido en Rusia, "pero él sabe que algunas cosas que terminaron pasando ya se las veía venir. Lo que pasó a nivel interno con Sampaoli y con la falta de resolución y coherencia", explicó. A su vez señaló que el gran jugador "ha quedado golpeado anímicamente. Porque él sabe que aunque vaya a Qatar, éste ha sido su último mundial en plenitud", cerró.

link a la entrevista completa: