Luego de 40 días en Rusia para cubrir el mundial de fútbol para diferentes medios (Radio Berlín, entre ellos), el periodista Matías Palacios inició el camino de regreso a su hogar en Madrid. Hoy en diálogo con Luis Majul para Radio Berlín (y la AM 990), desde el aeropuerto de Moscú, el enviado presentó algunos de sus apuntes sobre el mundial que pasó: "Fue excepcional, tal vez el mejor de la historia", afirmó.

En el intercambio, Palacios también se refirió a la incógnita sobre el próximo DT de Argentina. Y en su análisis evaluó a los candidatos que están en la cabeza de los dirigentes de la AFA, y señaló un posible camino para salir del laberinto que genera la búsqueda.

Incógnita DT

"Pekerman es uno de los tantos candidatos, proyectado por algunos dirigentes de la AFA", sostuvo el especialista. Pero también señaló que coincide con aquellos que entienden que primero se debería elegir a un coordinador que piense un proyecto futbolístico para luego determinar al entrenador: "Aunque no creo que eso pase", remarcó.

Sobre la opción Pekerman, dijo que se piensa como un director deportivo, pero no como entrenador: "entonces cabe pensar en quién delegaría la tarea de entrenador. Porque no lo veo con gente cercana que pueda tener la trayectoria para dirigir la selección argentina", explicó. Y agregó más información sobre otros nombres que se mencionan: "Hay dos técnicos que se siguen nombrando pero que no van a ser directores técnicos de la selección. Son Simeone y Pochettino. Y Gallardo me comentaron que tampoco quiere", detalló.

El mejor mundial

Con relación a sus apreciaciones sobre Rusia 2018, el periodista también se refirió al ganador: "Francia fue un merecido campeón, por el nivel del fútbol y los triunfos logrados", explicó. Y remarcó sobre los jugadores, que en Rusia aparecieron nuevas estrellas del fútbol mundial: "porque de los favoritos ninguno triunfó. Y terminó siendo la copa de Griezmann o Mbappe", explicó.

Al ampliar su análisis global del certamen, Palacios sostuvo que Rusia 2018 fue una copa del mundo formidable en cuanto a organización: "El despliegue de la FIFA y de Moscú como ciudad capital fue impresionante. Tal vez sea una de las mejores capitales del mundo en muchos aspectos", reflexionó. Y comentó que los operativos de seguridad, en el marco de las amenazas realizadas por Isis, fueron muy amplias y efectivas.

escuchá la entrevista completa