Fue la noticia del día de ayer y es un verdadero escándalo con repercusiones inciertas a nivel judicial y político. Las piezas claves de la trama: un chófer de un alto ex funcionario de la gestión anterior y un cuaderno con el supuesto detalle de recorridos para entregar dinero de coimas por construcción de obras públicas. Hoy para analizar el hecho puntual y el impacto que plantea a todo nivel, Luis Majul en Libre por Radio Berlín (y la AM 990), dialogó con el periodista de Clarín, Fernando González.

Trama de corrupción

De manera puntual sobre el hecho, González sostuvo que es una clara evidencia sobre la mecánica de corrupción que se había implementado durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Y fue contundente al sostener que "con esta revelación sumado a los bolsos de López, o a los hechos por los que está preso Ricardo Jaime, del ´83 a la fecha, el kirchnerismo es la fuerza política más corrupta"

En sus apreciaciones González también aseveró que las pruebas que expone el caso revelan que luego de la muerte de Néstor Kirchner, "el circuito de las coimas siguió y las valijas se siguieron llevando". Y remarcó en ese sentido que con el registro de la llegada de bolsos de dinero al domicilio de la ex presidenta, "porque Néstor ya había fallecido, ella no va a poder mantenerse al margen como hizo en anteriores episodios de corrupción. Es un dato revelador", afirmó.

Consecuencias políticas

El periodista en su análisis se preguntó sobre cómo reaccionará Cristina Fernández ante estos acontecimientos, y sobre si su declaración indagatoria será utilizada como un acto de campaña. Pero también se refirió a la reacción del peronismo. Sobre el punto mencionó las opiniones de Sergio Massa al respecto, quien pidió condena para los corruptos K, pero también que no se olviden de la crisis económica actual: "A partir de estos hechos -continuó González-, varios sectores del peronismo van a intentar avanzar para diferenciarse tanto del presidente como de la ex presidenta".

escuchá el audio completo: