Es un referente del teatro a nivel nacional e internacional, productor de infinidad de obras a lo largo de los años y un incansable promotor de nuevas salas. Es Carlos Rottemberg, el famoso empresario teatral que en 2018 ha renovado y ampliado un teatro clásico de la Avenida Corrientes: el MultiTabarís. Esta semana en diálogo con Marcela Godoy en el programa Free Pass por Radio Berlín, habló de la actual temporada, de sus proyectos y por supuesto de la nueva multi sala que inauguró.

Potencia teatral

"La temporada teatral de Argentina y Buenos Aires es siempre potente. Porque el país, y Buenos Aires como ciudad, es uno de los centros más importantes a nivel mundial por la cantidad de talento, espectáculos y espectadores de teatro", explicó en primer lugar.

El productor remarcó que ir al teatro está muy arraigado a nivel local y en ese sentido recordó que: "Buenos Aires es la tercera capital del teatro después de Nueva York y Londrés" y explicó sobre el punto que las dos ciudades extranjeras cuentan con mucho público que son turistas, algo que no siempre ocurre en Buenos aires.

Tres salas, tres obras

Con relación a la inauguración del MultiTabarís, las tres salas que mantienen el nombre de la clásica sala original, Rottemberg señaló que la idea era lograr una conjunción entre el Multiteatro (su otra multisala) y el Tabarís, que es una marca legendaria del teatro de la avenida Corrientes: "y serán "La ratonera", "Atracción fatal", la versión de la película, y "Cuerpos perfectos", que es de la autora de "Monólogos de la vagina" las tres primeras obras", detalló.

Con relación a su nuevo y ambicioso emprendimiento remarcó que triplicar butacas significa triplicar escenarios y puestos de trabajo: "El teatro me da placer y no trabajo", agregó. "El mayor entretenimiento que tengo es trabajar", concluyó. 

escuchá el audio de la entrevista